miércoles, 12 de marzo de 2014

Si hay viento a favor, el Tren Universitario de La Plata volvería a funcionar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria desde hace varios meses venimos informando en nuestro sitio web sobre las constantes anormalidades que sufre en el servicio de pasajeros que brinda el único coche motor fabricado por la empresa Tecnotren entre la estación La Plata (de la Línea Roca) y Apeadero Policlínico, el denominado Tren Universitario de La Plata.

Las constantes interrupciones en los servicios, se debieron, primero por la diversidad de problemas técnicos que hizo que fuera separado durante varios días del cumplimiento de los itinerarios. Después, por inconvenientes administrativos que impedía su normal puesta en servicio. Ahora, parecería ser (todo en potencial) que por fín el día lunes próximo comenzaría con su circulación entre la estación La Plata y Apeadero Policlínico General San Martín. 

Apeadero Policlínico General San Martín

No es nuevo que este servicio haya tenido innumerables inconvenientes durante su puesta en servicio. No es nuevo también que el personal ferroviario no le tenga mucho aprecio a la dupla de coche motor Tecnotren. Nosotros lo hemos consultado y en "off de record" nos decían: "que no veían la hora de que sacaran este vehículo y lo suplantaran por otro más confiable".

Hasta la Presidenta de la Nación lo informó como un tren estrella en su alocución en el Congreso Nacional el día 01 de Marzo del corriente año, cuando esa misma semana no funcionaba por los problemas arriba mencionados.


Así las cosas, ahora parecería ser que volvería al ruedo para cumplir con los servicios estipulados. Ahora veremos hasta cuándo será eso. Una lástima.