miércoles, 19 de marzo de 2014

Propuesta Estratégica de AFCP. Recorrido Social, Turístico y de Cargas Ferrocarril Provincial

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La “Asociación Amigos Ferrocarril Provincial” informa lo siguiente:



Puerto Bs As- Avellaneda-Estación La Plata (ramal P1)
Etapa 1 y Etapa 2

Puerto La Plata- Estación La Plata - Ángel Etcheverry (ramal P)
Etapa 3

La ONG “ Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial”  informa a la comunidad en general, que tuvo desde el año 2006, y especialmente desde diciembre de 2013, varias reuniones técnicas y protocolares a nivel nacional y provincial, tendientes a que sea considerado la posibilidad de reactivación de las vías de nuestro ferrocarril provincial.


Las gestiones al respecto de la comisión directiva y sus técnicos, han sido reconocido recientemente por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que en la apertura de las Sesiones Legislativas 2014, lo incluyó como proyecto estratégico de su actual gestión. Desde este importante anuncio, hemos tenido y continuamos con un sinnúmero de conversaciones técnicas junto a diversos referente políticos, autoridades provinciales y universidades que están interesadas en sumar su aporte técnico a nuestra gestión de recuperación del Ferrocarril Provincial de Bs. As.

En las últimas conversaciones, del lunes 17 de Marzo nuestros técnicos informaron con planos, documentación y fotografías la pre factibilidad  técnica del estado de las vías y del grado de intrusión por asentamientos, emprendimientos públicos y privados en el espacio operativo de vías, en los recorridos hacia Avellaneda y otros ramales no mencionados por el señor Gobernador (ramal P a Etcheverry y a Puerto LP).

Allí mismo quedó plasmado que nuestros técnicos seguirán trabajando junto a las autoridades provinciales por la rehabilitación propuesta del ramal P1 sin olvidar el ramal P  (Puerto LP –Estación La Plata- Ángel Etcheverry), dado que tal como es de conocimiento público, el ramal P tienen una gran importancia social y una gran contribución en el mejoramiento logístico de la Terminal de contenedores Puerto La Plata, que será prontamente inaugurada.                                                                                             
Behar, Gustavo Daniel   

Por consultas, aportes  de la comunidad comunicarse con AFCP:
Asociación Civil Amigos Ferrocarril Provincial
Calle 17 y 71 Anden N° 3 Estación La Plata 
Sab y Dom 14 a 20 hs (paseos temáticos en zorra ferroviaria/ maquetas)
Teléfono: 011-153 23 444 81 Gustavo Behar Secretario /apoderado legal AFCP
Facebook: Amigos de Ferrocarril provincial

Twiter: AFCP

6 comentarios:

  1. Eduardo Maciel dijo...
    La Verdad la Recuperación del FCPBA es una Obra Faraónica, tantas veces prometida y olvidada.. El servicio no creo que pueda seguir mas que su Antigua Terminal de AVELLANEDA sobre la avenida Güemes ya que el resto de sus Rieles fueron levantados hace años.. Como ese Proyecto N 3 a RETIRO y EST: BUENOS AIRES Justo pasar con Pasajeros por el Medio de La Villa de emergencia de la Calle Iriarte, Luna, Zavaleta.

    ResponderEliminar
  2. Adrián Campos dijo...
    Sería un sueño..

    ResponderEliminar
  3. Edgardo Aníbal Vulcano dijo...
    La vía que estaba ubicada a la vera de la calle Agüero, actual Crisologo Larralde no creo que pueda volver a colocarse porque gran parte de su recorrido debería pasar por dentro del complejo Alto Avellaneda y quien "le pone el cascabel al gato"
    En la traza que figura en el mapa faltan las paradas Km 40 y Km 36,

    ResponderEliminar
  4. todo perfecto...pero no coincido para nada con lo del tren turístico...estoy a dos materias de recibirme de técnico superior en turismo y se del tema:1)¿que vas a vender antes del viaje?2)¿que atractivos turísticos ofrece la zona entre la plata y etcheverry?3)¿como piensan complementar las actividades turísticas aparte del circuito gastronómico/nocturno de meridiano v?4)¿que atractivos complementarios van a ofrecer dentro del tren y al llegar a destino?¿restaurant?¿cabalgatas?¿hay algún recurso natural atractivo como ser un parque nacional,una quebrada ,montaña etc?.lo pregunto xq recorri todos esos tramos y xq el turismo no es vender por vender,hay que saber q se vende,cómo,y a que segmento de mercado se va a dedicar...¿o vas a pasear a la gente por entre medio de una villa?

    ResponderEliminar
  5. Si estas por recibirte en turismo,te podemos informar pues este ramal tiene79 localidades y estaciones abandonadas,ademas nuestra institución viene trabajando desde hace años en busca de p-1-p-2,proyecto que conocen mucha gente del riel y no ,la usurpación no es un problema,vive mucha gente que es rezponzable de esas ocupaciones,ocupaciones que fueron intencionales y dirigidas,rezponzables del robo de vías,material rodante,durmientes,señales,puentes desguazados,ramal este que debe ser reactivado para carga y pasajeros,y en carácter de urgente proteger los espacios que todavía se conservan con sus vías tapadas ,y en muchos casos taparon sus vías para reemplazarlo por una plaza,o,canchas de futbol.hay gente que ocupa los terrenos y luego lo alquilan como si fuesen sus dueños.y saben por que sucede esto...porque durante mucho tiempo venimos trabajando y protegiendo este ramal,sin que ninguna autoridad rezponzable marcara presencia,ahora todos tienen proyectos acelerados,tienen técnicos,tienen plata y hasta vagones nuevos,pero el trabajo social,no pinta ninguno ,tren del sur y su proyecto es exclusiva creación de I.DECOSUR.sumado a su patentamiento y a nuestra historia como institución civil,
    sr.vulcano con su criterio tampoco se puede reclamar la ocupación del club racing,del club de rugby,las tierras de los boys scout,y del gerente de ferrobaires que vive en sus tierras y los galpones de contenedores,de la firma megatón,
    saben entonces por que quieren empezar por solano hasta meridiano V,por eso arman un grupo de proyecto acelerado desconociendo a quienes trabajan socialmente desde hace años,reiteramos APOYAMOS LA REACTIVACION,TAL CUAL SE CREO ESTE RAMAL,CON SUS ESTACIONES Y LOS EMPALMES TAL CUAL NUESTRO PROYECTO CON AVAL TECNICO FUE PRESENTADO EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD..
    CARLOS DRAMAJO.H.RUMBO.RUBI,BQUIROGA.A GARGIULO,A,BARRITTA,C,SPAGNUOLO,S,AGUERO,A BUONTEMPO.
    I.DE.CO.SUR. (INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL CONURBANO SUR)

    ResponderEliminar
  6. Con que autoridades estateles estan trabajndo? Esto propuesto por una asociacion de amigos? me suena a que me estan vendiendo humo señores....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.