martes, 18 de marzo de 2014

Construirán playa de estacionamiento para 300 camiones en Alem

Actualidad

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la empresa estatal Belgrano Cargas, y el municipio bonaerense de Leandro N. Alem, crearán un playón de estacionamiento para más de 300 camiones que realizan carga y descarga en el centro de acopio que la empresa de ferrocarril posee en la localidad de Vedia.

El ministro Florencio Randazzo destacó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos encomendó que el ferrocarril sea una herramienta para el abaratamiento del costo de fletes para pequeños y medianos productores regionales".

"Hoy en un esfuerzo conjunto en mejorar la logística del transporte de cargas, utilizaremos 3,5 hectáreas de terrenos ferroviarios para crear este playón de estacionamiento que dinamizará la logística de transporte multimodal (tren-camión)", destacó."Pero esto no sólo beneficia al transporte de cargas, sino a todos los automovilistas que circulan en la zona, ya que los vehículos de gran porte podrán realizar sus esperas dentro del mismo, descomprimiendo el tránsito pesado de la zona", añadió Randazzo.


Según se informó desde la cartera de Interior y Transporte, el convenio que materializa la obra fue suscripto por el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, y el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Rubén Conochiarri, e incluye cuatro acuerdos para poner a disposición temporaria del Municipio un conjunto de propiedades ferroviarias.


Al respecto, Bosch detalló que "el acuerdo beneficiará a los más de 20 mil habitantes de Leandro N. Alem, y comprende 49 hectáreas a cielo abierto y 6 edificios que suman 3.750 metros cuadrados para aplicar a usos recreativos, deportivos, culturales y de esparcimiento".Télam

10 comentarios:

  1. Oscar Guarrina dijo...
    el tren bien gracias, seguimos contaminando y encareciendo todo con los fletes de los camiones . se acuerdan de las palabras del en su momento pte,.el ferrocarril, va a ser el motor de crecimiento de la argentina, y ,bla bla bla bla.

    ResponderEliminar
  2. Juan Teijiz dijo...
    Se sigue favoreciendo al camión! Es increíble!.

    ResponderEliminar
  3. Gloria Joray dijo...
    Pobre ferrocarril.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Benoit dijo...
    ¿Y si leen la noticia? Dice: "crearán un playón de estacionamiento para más de 300 camiones que realizan carga y descarga en el centro de acopio que la empresa de ferrocarril posee en la localidad de Vedia." O sea, es para llevar CARGA AL FERROCARRIL...

    ResponderEliminar
  5. Fabio Escobar dijo...
    La revolución ferroviaria, ah no, cierto q eso era en el GBA

    ResponderEliminar
  6. La gente que comenta en este blog lee algo o son puteadores compulsivos?

    ResponderEliminar
  7. Realmente, y con todo respeto, los comentarios resultan ser desafortunados. Alguien piensa que el tren puede tener futuro sin poder ser complementado con otros medios de transporte? Qué quieren? Que cada tren llegue a cada campo y a cada casa? El futuro del tren se encuentra en la complementación con otros medios de transporte. Por favor pensar antes de comentar. No cuesta nada loco. Es gratarola.
    Jorge Lusona

    ResponderEliminar
  8. Marcelo Benoit: no se gaste, ellos solo leyeron el titulo...son el tipico argentino mal informado que despues es solo opinologo. Ferrosur tiene un playon igual en MOnte.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    No es en Leandro N. Alem.- Es en la estación de al lado, cabecera del distrito: Vedia.- La Playa del San Martín es enorme, y tiene un empalme con las vías del Belgrano Sur, es Compañía General, que está enfrente, del otro lado del antiguo trazado de la Ruta Nacional 7.- Traté de tomar contacto con el Intendente (lo conozco porque soy del mismo pueblo) y ni me contestó.- Tengo ideas mejores que una playa para camiones que, también, podrían utilizarla.- Tendrá miedo que se le caiga algún negocio ....

    ResponderEliminar
  10. Estación Central Gral Artigas dijo...
    ¿Leyeron que la playa es para camiones que LLEVAN LA CARGA AL FERROCARRIL? Parece que nadie lee la nota...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.