lunes, 28 de octubre de 2013

LOS FERROCARRILES FRANCESES ADQUIEREN EL 25% DE COMSA RAIL

EMPRESAS

SNCF Geodis, rama logística y de transporte de la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, ha formalizado su entrada en el capital de COMSA Rail Transport. La autoridad europea de la competencia ha autorizado la operación mediante la que la sociedad francesa adquiere el 25 por ciento del accionariado de la empresa ferroviaria de COMSA EMTE.


Miquel Llevat, que ocupa una dirección general en el grupo COMSA EMTE, será el presidente de la compañía y Philippe Bihouix, director de actividades ferroviarias internacionales en SNCF Geodis, se hará cargo de la vicepresidencia. El nuevo órgano de gobierno de COMSA Rail Transport se completa con los consejeros Ignacio Barrenechea, director de transporte y material ferroviario de COMSA EMTE, y Román Oleart. El gerente de COMSA Rail Transport sigue siendo Pau Filella.

La alianza entre COMSA Rail Transport y SNCF Geodis se refuerza con un acuerdo de colaboración entre ambas compañías destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y el conjunto de la Península Ibérica. COMSA Rail Transport y la SNCF FRET se comprometen a desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos lados de los Pirineos, aprovechando el potencial del transporte por ferrocarril, la extensión del ancho internacional y las nuevas infraestructuras del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Perpignan.

COMSA Rail Transport se incorpora así, desde el punto de vista comercial, a la red internacional ferroviaria de SNCF, que dispone de actividad en Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros países, y donde opera a través de la marca CAPTRAIN.

Sobre COMSA Rail Transport


COMSA Rail Transport es la empresa ferroviaria del Grupo COMSA EMTE. Fue creada en el año 2002 y obtuvo la primera licencia para la actividad de transporte de mercancías en 2005. Desde que inició su actividad en 2007, se ha convertido en líder por volumen en el mercado de las empresas ferroviarias privadas, con una facturación cercana a los 25 millones de euros y más de 5.000 trenes comerciales circulados en 2012.ElEconomista.es