miércoles, 22 de mayo de 2013

TRASLADO DEL MATERIAL FERROVIARIO CHINO DE LARGA DISTANCIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha se realizó el traslado de los primeros 17 coches (Primera Clase, Pullman, Restaurant, Furgón y Dormitorio) adquirido por el Estado Nacional a la empresa CNR de la República Popular China, que llegara a nuestro país a bordo del buque HC Opal el día jueves 16 de Mayo del corriente año al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.



Como se recordará, según palabras del señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "estamos recibiendo la primera entrega de los 220 coches y 20 locomotoras de última generación  que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.




Por el momento, estos coches serán llevados hasta la cochera de Estación Retiro de la Línea Mitre para su estacionamiento, que en estos momentos está en manos de la empresa Ferrocentral S.A., a la espera de ver cuáles serán las actividades que realizarán de ahora en más.

Durante la semana próxima, se tiene pensado recibir más material de larga distancia procedente de China, en la que estaría incluida la llegada de una primera tanda (serían 4) del total de 20 locomotoras diésel adquiridas por el Estado Nacional.