martes, 28 de mayo de 2013

PERÚ: TREN MACHO REINICIA SERVICIO CON UNA SOLA LOCOMOTORA

EXTERIOR

Alrededor de 200 pasajeros viajaron en el recorrido Huancayo - Huancavelica en el reinicio de operaciones del Tren Macho, después de más de 6 meses de paralización, informó Demetrio Villena Jurpa, jefe de la estación.

"Lamentablemente solo contamos con una locomotora operativa, por lo que los viajes serán cada dos días. Si pudiéramos reparar las dos locomotoras, que se encuentran malogradas, se realizaría los dos recorridos diarios como en antaño", aseguró Villena.

Los recorridos de Huancayo a Huancavelica son los días lunes, miércoles y viernes y de Huancavelica a Huancayo los martes, jueves y sábado; en todos los casos la partida es a las 6.30 de la mañana.


SE COMETIÓ ERRORES. Villena, manifestó que el gran error cometido para que el servicio del Tren Macho no sea óptimo, fue invertir altas cantidades de dinero en el mantenimiento de las vías, pero descuidaron las locomotoras por lo que dos no funcionan por estar inoperativas.

Los servicios que ofrece el Tren Macho, son dos, el normal que cuesta 9 soles y el "coche bufete" que cuenta con asientos numerados y más confortables para una mayor comodidad. El precio en este último servicio en ruta directa hacia Huancayo, es de 13 soles.


Las tarifas del Tren Macho partiendo desde Huancavelica son las siguientes: a Yauli 2.50 soles, Acoria 3.00, a Mariscal Cáceres 4.50, Izcuchaca 5.00 soles, Tellería 6.50 y a Huancayo 9.00 soles en su servicio normal.

1 comentario:

  1. Já! Invirtieron todo en vías pero se quedaron sin plata para reparar las locomotoras, justo al revés que acá.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.