lunes, 27 de mayo de 2013

GOBIERNO DE MENDOZA INAUGURÓ NUEVO TALLER PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS TRENES DEL METROTRANVÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de la Secretaría de Transporte y de la Empresa Provincial de Transporte, informa que puso en funcionamiento las instalaciones del nuevo Taller de Mantenimiento con el que contará el servicio de Metrotranvía.

Este taller cubre una superficie total de 1020 m2 cubiertos, el mismo fue remodelado ya que era utilizado en el ex Ferrocarriles Argentinos. El mismo cuenta con: oficinas, sanitarios, vestuarios y cocina para el confort de los empleados y está ubicado en Estación Luzuriaga, Maipú. Allí se realizará el mantenimiento de las duplas.

Exteriormente se tendieron 350 mts de vías para permitir la conexión entre la vía principal, el taller y el lavadero.

Esta obra demando 6 meses de trabajo y se realizó una inversión de $2.140.654.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; el director de la EPTM, Francisco Losada; el ingeniero Mariano Pombo; y funcionarios del municipio maipucino.


Por su parte, Diego Martínez Palau expresó: “el taller en el que se estaba trabajando no tenía los estándares de comodidad como lo tiene este nuevo. Todo esto es un paso importante en calidad para los empleados y, para los usuarios garantizar que cada vez vamos a ir mejorando la prestación del servicio.”

Aquí se realizará el mantenimiento eléctrico y electrónico de cada dupla, lo que incluye: recambio de piezas, comandos de maniobras, cambio de carbones de los Pantógrafos (pieza que permite el contacto con el hilo de corriente), revisión de rodamientos y parte mecánica.


De esta manera se da cumplimiento a todas las necesidades que este servicio de transporte público requiere.

2 comentarios:

  1. Gasista Luis Rivero dijo...
    Esto es trabajo, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Por fin una buena noticia!!, algo histórico para el tranvía en Argentina, me gustaría alguna opinión de Ernesto Falzone o alguien de la AAT.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.