martes, 21 de mayo de 2013

CONTROL FERROVIARIO PASOS A NIVEL CON AVISOS FIABLES DE WEIDMÜLLER


EMPRESAS

La división de soluciones de control ferroviario de Bombardier ha desarrollado un nuevo sistema de pasos a nivel denominado EBI* Gate 200. El EBI Gate 200advierte de la circulación de trenes a los usuarios de pasos a nivel en zonas rurales. Una solución de Weidmüller garantiza la protección contra sobretensiones en todo tipo de condiciones atmosféricas.

EBI Gate 200 es un sistema diseñado específicamente para mejorar la seguridad de los pasos a nivel accionados por el usuario en redes de transporte ferroviario. La principal aplicación del EBI Gate 200 son los senderos públicos, cruces en explotaciones agrícolas, veredas de caballerías y cruces accionados por el usuario. Además, puede equiparse con un sistema opcional basado en energías renovables a fin de reducir el impacto ambiental. La instalación del EBI Gate 200 en terrenos abandonados es más rentable que los pasos a nivel tradicionales gracias a que las comprobaciones se realizan en la planta de fabricación antes de la instalación y puesta en marcha, lo que reduce el tiempo de montaje.


Para cualquier situación en exteriores

El EBI Gate 200 está concebido como sistema superpuesto, totalmente independiente de la infraestructura ferroviaria. Además, y gracias a sus configuraciones “a demanda ”o “totalmente automático”, el EBIGate 200 proporciona una completa flexibilidad a la administración de ferrocarriles local.

En configuración “a demanda”, el usuario solo puede atravesar la vía pulsando previamente el visible botón de solicitud de cruce. Una vez pulsado el botón, el sistema comprueba la circulación de trenes y emite la correspondiente señal luminosa verdeo roja. La señal roja, acompañada de un aviso acústico, advierte al usuario de lai nminente circulación de un tren.

“Después de analizar la aplicación y el entorno de instalación del sistema  EBI Gate 200, recomendamos a Bombardier utilizar los nuevos equipos de protección contra sobretensiones VARITECTOR PU de Weidmüller que derivan una corriente de hasta 40kA”, comenta Nigel Young quien, como director de industria para infraestructuras de Weidmüller, prestó asistencia in situ a Bombardier. ”La solución ofrecida a Bombardier cumple totalmente sus requisitos técnicos. El éxito de las pruebas realizadas con un prototipo así lo confirmaron”.

Sensación de seguridad

La nueva serie VARITECTOR PU permite a Bombardier disponer de unos protectores contra rayos y sobretensiones que satisfacen los futuros requisitos normativos. Estos dispositivos cumplen las exigencias recogidas en la norma global IEC/EN 61643-11 de reciente entrada en vigor, por lo que pueden utilizarse en cualquier lugar del mundo. La solución de protección contra sobretensiones ofrecida a Bombardier garantiza una mayor seguridad gracias a su fiable resistencia contra vibraciones, un factor que puede resultar decisivo en los armarios de control próximos a los pasos a nivel.

“Poder oir y notar cómo encaja el descargador en la base ofrece sensación de seguridad”, añade Young. “El estado de la protección se comprueba in situ con total fiabilidad con tan«La solución ofrecida a Bombardier cumple totalmente sus requisitos técnicos.»Una vez pulsado el botón, el sistema comprueba la circulación de trenes y emite la correspondiente señal luminosa verde o roja. sólo mirar el gran indicador central. El contacto de señalización remota informa permanentemente al personal sobre el estado del sistema de protección”.InfoPLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.