lunes, 21 de enero de 2013

SIGUE A BUEN RITMO EL CAMBIO DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy, Domingo 20 de Enero de 2013, Crónica Ferroviaria estuvo observando los trabajos relacionados al cambio de infraestructura de vía, que se están realizando en la vía ascendente desde el PAN de Avda. Segurola al PAN de Avda. Carrasco en el barrio porteño de Floresta de la Línea Sarmiento.





Vista de la colocación de la infraestructura de vía ascendente entre PAN Segurola y PAN Carrasco

Parece que la cosa ahora sí viene con todo. Vemos que los trabajos se están realizando con firmeza y en los plazos establecidos. Para aquellos que preguntaban si los rieles eran nuevos, les podemos decir que los que se colocaron en el tramo arriba citado son de la empresa de origen inglés CORUS (fusión de las empresas Hoogovens y British Steel. La compañía de acero British Steel ha anunciado un acuerdo de fusión con la empresa holandesa Hoogovens, lo que dará lugar a "un gigante" mundial del acero).


Rieles nuevos fabricados por CORUS HY

Pequeño tramo de vía usada

Lo que nos llamó la atención es que pudimos observar un tramo de unos 8 metros de rieles usados (vía ascendente) en el paso peatonal que se encuentra en el tramo comprendido entre el PAN de la calle Goya y el PAN de la Avda. Carrasco. ¿Fue puesto provisoriamente o quedará definitivamente? (ver fotos).


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando obras de parquización en la zona de vías (calle Venancio Flores) entre Avda. Segurola y Avda. Carrasco 

Como informáramos en anteriores notas, estos trabajos los está realizando la empresa COMSA de Argentina que ha sido contratada para la ejecución de obras de renovación de vía en el tramo Once – Castelar de la línea Sarmiento.

13 comentarios:

  1. WALTER SPIRO de moreno21 de enero de 2013, 12:14

    Esta muy bien que se hagan estos trabajos,ya era hora que se hicieran,pero es necesario que tengamos que esperar tanto tiempo para volver a viajar como corresponde.Escuche al ministro jactandose de los servicios de colectivos que habia puesto el gobierno gratis para palear un poco esta situacion,quiero decirle al sr ministro que un colectivo con 25 asientos cada 20minutos no es suficiente para palear la situacion.Es una falta total de respeto al pasajero que el ultimo tren de moremo salga 21:45

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  2. La renovación de vías entre Caballito y Liniers demuestra que el tan mentado soterramiento no se hará NUNCA.-
    Daniel

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  3. ¿Cómo es eso de que hay tramos con vía vieja?. ¿No es que todo el cambio es con vía nueva?. Bue..
    A.G.L.

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  4. Ojala que siga y no se detenga mas este recambio.

    Roberto Luis Garibaldi

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  5. Coincido con Daniel esta obra le pone punto final al nefasto soterramiento

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  6. Era hora! Ahora si no es mucho pedir, dejar las vías niveladas será mucho? El sábado cruce el PAN de Cayetano Rodríguez y mirando para la estación de Flores se veía como la vía se metía en un desnivel importante.
    Marcelo Baygorria

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  7. La renovación de vías según los entendidos es lo mas caro,pero se nota en el andar de las formaciones es excelente y rápido lo digo como usuario del Roca (tramo ardigo-claypole)
    Leandro Llanos

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  8. ¡Como que no se va a llevar a cabo el soterramiento? Lo han anunciado las respectivas autoridades
    A Propósito: No se habló más nada del túnel ex cargas del FFCC bajo el subte "A". Tan útil que sería, mas ahora que no anda dicho subte.
    Nadie piensa. ¿NO Cometa?

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  9. Por lo que veo en las fotos puede ser que sean vias sin uniones soldadas??

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  10. Como curiosidad, en las fotos hay un cartel de laCiudad, parquizando terrenos del FFCC,formara parte del convenio de Caballito,Liniers etc.
    Estimados si hay "algo" que espero que el gobierno No Cumpla, seria el nefasto soterramiento.
    Como se que algunos no lo entienden
    Seria la defunción del Sarmiento como ferrocarril.

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  11. Estoy de acuerdo con RGL, el soterramiento no hará más que empeorar el servicio de trenes del Sarmiento: no habrá vías cuádruples por donde mandar trenes rápidos, no se podrá mandar trenes generales de larga distancia, no se podrán hacer cruzadas de trenes cargueros y en caso de emergencias los trenes diesel no podrán tomar por el enlace Haedo-Témperley porque esas conexiones serán levantadas.
    El diseño de ese soterramiento revela el poco cerebro que tienen los funcionarios públicos.
    Mejor busquen otras soluciones para que el ferrocarril se integre bien a la ciudad antes que ésta.

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  12. Yo soy de floresta, a la altura del PAN de Goya. Al igual que otro comentario, tambien noté que las vias nuevas estan totalmente bacheadas, ¿será que las vias las nivelaran correctamente cuando terminen con el cambio de vias en los PAN tambien?

    Por otro lado, no se porque, pero en el tramo carrasco-segurola, las vias nuevas que pusieron no estan soldadas, sino abulonadas (por ende el molesto sonido del traqueteo no desaparecio), porque abulonadas?? será que aun no terminaron? en el tramo carrasco-corro si estan soldadas y es maravilloso haber dejado de oir ese taladrante sonido de las ruedas pasando por las juntas de dilatacion.

    Si algun entendido en ferrocarriles, pudiera tomarse la molestia de responder algunas de las consultas que aqui dejamos, estaria muy agradecido.

    Gracias

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  13. Hola queria saber si alguien sabe donde puedo comprar rieles de via. Saludos y gracias. Alfredo mail fredytdimc@gmail.com
    TEl 155773879

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