lunes, 21 de enero de 2013

SIGUE A BUEN RITMO EL CAMBIO DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy, Domingo 20 de Enero de 2013, Crónica Ferroviaria estuvo observando los trabajos relacionados al cambio de infraestructura de vía, que se están realizando en la vía ascendente desde el PAN de Avda. Segurola al PAN de Avda. Carrasco en el barrio porteño de Floresta de la Línea Sarmiento.





Vista de la colocación de la infraestructura de vía ascendente entre PAN Segurola y PAN Carrasco

Parece que la cosa ahora sí viene con todo. Vemos que los trabajos se están realizando con firmeza y en los plazos establecidos. Para aquellos que preguntaban si los rieles eran nuevos, les podemos decir que los que se colocaron en el tramo arriba citado son de la empresa de origen inglés CORUS (fusión de las empresas Hoogovens y British Steel. La compañía de acero British Steel ha anunciado un acuerdo de fusión con la empresa holandesa Hoogovens, lo que dará lugar a "un gigante" mundial del acero).


Rieles nuevos fabricados por CORUS HY

Pequeño tramo de vía usada

Lo que nos llamó la atención es que pudimos observar un tramo de unos 8 metros de rieles usados (vía ascendente) en el paso peatonal que se encuentra en el tramo comprendido entre el PAN de la calle Goya y el PAN de la Avda. Carrasco. ¿Fue puesto provisoriamente o quedará definitivamente? (ver fotos).


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando obras de parquización en la zona de vías (calle Venancio Flores) entre Avda. Segurola y Avda. Carrasco 

Como informáramos en anteriores notas, estos trabajos los está realizando la empresa COMSA de Argentina que ha sido contratada para la ejecución de obras de renovación de vía en el tramo Once – Castelar de la línea Sarmiento.