miércoles, 23 de enero de 2013

EXPRESO PATAGONICO “LA TROCHITA"


GREMIALES

La Fraternidad y La Unión Ferroviaria informan a la Opinión Pública que en el día de la fecha se celebró en la ciudad de Rawson la reunión acordada ante la Nación, con las autoridades del Gobierno de la Pcia. del Chubut, a los efectos de abordar la compleja situación que impusiera a los compañeros de Expreso Patagónico “La Trochita” a realizar una medida de fuerza desde el día 2 de enero y que obligara a las entidades sindicales ferroviarias al anuncio de medidas de alcance nacional.

Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial PAZ, el Subsecretario de Transporte Multimodal y nuevo Interventor de la Empresa, Julio OTERO, Sergio SASIA, Secretario General de la Unión Ferroviaria juntamente con el Secretario Administrativo, Néstor PAIS, Julio SOSA, Secretario Gremial e Interior de La Fraternidad, y representantes de A.T.E.

En tal sentido y luego de un intenso debate entre las Organizaciones Sindicales Ferroviarias y las autoridades Provinciales se alcanzó un Acta de Compromiso que se sintetiza en los siguientes puntos:



-  La reincorporación de los seis (6) trabajadores cesanteados.

-  El “NO” descuento de Salarios, ni la adopción de sanciones disciplinarias para los trabajadores que llevaron a cabo las medidas mencionadas.

-  El pase a planta permanente de los veinticuatro (24) agentes que trabajaban con contratos precarios, en una sola etapa a partir del primero de febrero de 2013.

-  El reconocimiento pleno a la representación de La Fraternidad y Unión Ferroviaria a la totalidad del plantel del ferrocarril mencionado.

-  La apertura de un nuevo Expediente para el inicio de las Negociaciones Colectivas y Paritarias para ambos Sindicatos, juntamente con el respectivo encuadramiento laboral de alcance Nacional.

Asimismo se abordaron temas referidos a las obras de infraestructura iniciadas en La Trochita, a la mejora y modernización del servicio y a la eventual apertura de la totalidad de su red mediante las gestiones comprometidas a realizarse ante las autoridades de la Nación y la Pcia. de Rio Negro.

Por lo expuesto, los Sindicatos una vez más expresamos que este logro es fruto de la Unidad, Solidaridad y Lucha de los trabajadores ferroviarios.Fuente: La Fraternidad

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.