jueves, 22 de diciembre de 2011

TALGO SE SUMA AL PLAN DE I+D FERROVIARIA DE ADIF

Talgo ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación y desarrollo (I+D) con Adif que supone la incorporación del fabricante ferroviario al centro de tecnologías ferroviarias (CTF) que la compañía pública tiene en Málaga.

El acuerdo contempla el desarrollo de un nuevo sistema de cambio de ancho de vía para tráficos de mercancías y el desarrollo de tecnologías para mejorar el acceso a la información en entornos ferroviarios.


En virtud del convenio, Adif y Talgo colaborarán para realizar estudios y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo. Además, contemplan constituir consorcios para optar a ayudas para I+D o para competir en proyectos internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Adif, Antonio González, y el presidente de Talgo, Carlos de Oriol, y estará vigente hasta final de 2012, con posibilidad de ampliarse dos años más.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.