3 de mayo de 2011

MÉXICO: TRENES DE LÍNEA 12, CON EL DOBLE DE CAPACIDAD

Convoyes serán más anchos y podrán transportar a mil 900 pasajeros, además tendrán asientos pegables y contarán con sistema antigrafiti y contra incendios, así como cámaras de vigilancia.

Los nuevos trenes para la Línea 12 del Metro son modelos FE-10, españoles, tienen 8 vagones, capacidad para mil 900 pasajeros, son medio metro más anchos, cuentan con espacios exclusivos para discapacitados, niños y embarazadas, tienen menos asientos para dar confort, y su cromática y diseño son especiales.


Actualmente, cada convoy está compuesto de 6 a 9 vagones y puede transportar dde mil 30 hasta mil 515 personas.

Según el calendario oficial, al que tuvo acceso MILENIO, el primer tren llegará a la Ciudad de México el 4 de agosto y cada 20 días arribará uno nuevo, hasta llegar a los 30 que incluye el contrato entre la administración capitalina y la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

El documento oficial indica que cuando se inaugure la Línea Dorada, el 30 de abril de 2012, sólo 13 convoyes prestarán el servicio y la operación con flota completa será hasta abril de 2013.


No obstante, Francisco Bojórquez, director general del Metro, anunció que ya no habrá retrasos.

Según autoridades, los trenes utilizan un sistema de distribución europeo y en sus 140 metros de longitud se colocarán butacas reclinables junto a las puertas, lo que permite que usuarios puedan sentarse en horas de mejor flujo de pasajeros. tAdemás, tienen material de alta resistencia, contra fuego y corrosión, así como material antigrafiti en cristales, cámaras de vigilancia y pantallas de plasma.

En 3 de los 8 vagones que conformar el tren, se colocará un pantógrafo, el cual servirá para abastecer de energía a la unidad, pues serán de rodadura férrea. La energía estará desde Mixcoac a Tláhuac en un cable elevado y rígido llamado catenaria.(Fuente y fotos: Milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.