13 de mayo de 2011

AVANZAN NEGOCIACIONES PARA QUE BANCO DE DESARROLLO CHINO PRESTE US$2.600 MILLONES


El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió hoy a representantes del Banco de Desarrollo de China, con quienes acordó detalles del financiamiento que la entidad asiática destinará para las obras de extensión y modernización del Ferrocarril Belgrano Cargas, a través de un préstamo por 2.600 millones de dólares.

El préstamo por el Belgrano Cargas será a 10 años y forma parte de un programa más amplio, a través del cual se está diseñado un esquema de financiamiento para la construcción de trenes, entre otras obras de infraestructura, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.


Estamos terminando de definir los aspectos técnicos y financieros de la propuesta, precisó Adrián Cosentino, subsecretario de Financiamiento, quien acompañó en la reunión al ministro Boudou, junto con la responsable del área relacionada con créditos, Gabriela Acosta.

Por el lado chino estuvieron presentes Yin Zhixin (gerente general de China Machinery Engineering Corporation CMEC), y su segundo, Chen Na; Tian Yunhai (vicedirector del Departamento de Cooperación de Banco de Desarrollo de China); Cheng Xiaoping (Vice Directora General del Banco de Desarrollo de China).

El financiamiento de la modernización del Belgrano Cargas se trata de un trabajo conjunto entre el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Secretaría de Transporte, que comanda Juan Pablo Schiavi.

Esta iniciativa responde al objetivo de poder seguir llevando adelante una política agresiva de desarrollo en infraestructura, siendo transporte la prioridades en esas políticas, agregaron desde Economía.

Entre China y la Argentina hay una relación institucional y estratégica de lago plazo, en temas de infraestructura que llevan bancos involucrados con proyectos que se definen y hay antecedentes de trabajo en común, agregaron los colaboradores del ministro Boudou.

La reunión se enmarca en la visita que está efectuando al país el ministro de Comercio chino, Chen Deming, con el objetivo de fortalecer la asociación estratégica bilateral y consolidar las relaciones comerciales entre los dos países.

El Belgrano Cargas opera a lo largo de una extensión de 10.841 km de líneas férreas, en un recorrido que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. (Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.