3 de mayo de 2011

AFILIADOS DE UNIÓN FERROVIARIA ACUSAN IRREGULARIDADES ANTE LA POSTULACIÓN A UN CARGO


CONFLICTO PORTUARIO: Una vez más, personal administrativo de la Administración Portuaria y trabajadores nucleados bajo la Unión Ferroviaria atravesaron una nueva situación conflictiva este viernes a la mañana.

En esta oportunidad, el conflicto surgió a partir de la solicitud de un puesto disponible para el que se presentó Sergio Piastrelini, trabajador perteneciente al sindicato de Unión Ferroviaria, quien sostuvo haber sido maltratado e instado a desistir de su postulación a tal cargo. Tras esta situación Piatrelini, acompañado por la abogada Iglesias, se dirigieron al Ministerio de Trabajo para solicitar se revea el caso.

Sergio Piastrelini, trabajador perteneciente al sindicato de Unión Ferroviaria.


LA MESA EVALUADORA

“Había disponible un puesto para cubrir, el de Jefe de Seguridad e Higiene” manifiesta Sergio Piastrelini. “Me anoto en tiempo y forma, me postulo y -cuando llego a la mesa - me doy cuenta que la gente que integraba el jurado son los jefes de área y Susana Hernández, que es la Jefa de Personal y de Recursos Humanos”. Piastrelini sostiene que estas personas serían las mismas quienes días pasados expusieron en diferentes medios de prensa “esa solicitada donde decían que éramos unos mentirosos”.

En este orden, el trabajador indica “presento una impugnación, puesto que no me encuentro bajo condiciones imparciales, y no me lo contestan. Y cuando llego me encuentro a Fernando Tidona, David De Bunder, Mariano Taylor, una persona ajena a la empresa y la señora Susana Hernández, junto con el abogado Diego González Lernau. Entonces pido postularme bajo las mismas condiciones que los otros y me dicen que no, que rendía en esas condiciones o que me retirara”.

Según la doctora Iglesias, representante de Piastrelini “el jueves, luego de haberse anoticiado vagamente sobre quiénes integrarían la comisión evaluadora, el señor Piatrelini presentó una impugnación, precisamente a los jefes de área y de personal, por las manifestaciones vertidas y la animosidad evidente que tienen hacia el señor Piastrelini, a quien han denunciado con nombre y apellido, llamándolo mentiroso y otras cosas”.

En este contexto, la doctora Iglesias sostiene que dicha comisión evaluadora no reuniría los requisitos de idoneidad “por la animosidad, animadversión y mal querencia que han demostrado hacia el señor Piatrelini. Por lo que asombra la actitud que han tenido esta mañana, justamente con la conformación de la mesa evaluadora y además exigiéndole al señor Piastrelini que se retire”.

“UN HECHO MAS DE LOS QUE DENUNCIAN LOS AFILIADOS”

La doctora Iglesias suma otro elemento “se ha corrido la voz que Sergio Piastrelini se había postulado tardíamente. Esto no es más que una artimaña, esto es un acto completamente irregular, porque el señor Piastrelini había sido admitido como postulante, le habían entregado el material de estudio, estaba en la lista de postulantes y hoy a la mañana le salen con esta contestación, lo cual es inadmisible. Y es otro hecho más de los que vienen denunciando el personal de Unión Ferroviaria desde hace ya más de un año”.

No sólo el trabajador fue invitado a retirase, también la doctora Iglesias “a mí me dijeron, concretamente, que en el acta iban a poner lo que ellos quisieran y que no podía participar por más apoderada o representante del señor Piastrelini que fuera, porque esto era un acto de la Administración Portuaria y yo era ajena”. Estas palabras se las habría dicho el doctor Diego González Lernau, que era quien redactaba el acta.

Ante este nuevo conflicto, tanto Sergio Piastrelini como otros trabajadores y la doctora Iglesias, se dirigieron al Ministerio de Trabajo para exponer dicha situación.(Fuente y foto: Diario El Chubut) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.