jueves, 3 de marzo de 2011

REPARACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS SOREFAME COMO REMOLCADOS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti

En los talleres ferrovarios de Líniers, se encuentran siendo reacondicionadas dos triplas de coches eléctricos Sorefame que fueran adquiridos por el gobierno nacional a los ferrocarriles portugueses.




Estos vehículos construidos en la década del 50 por Sorefame - Sociedades Reunidas de Fabricações Metálicas SA, ahora no circularían por sus propios medios, como sí lo está haciendo alguna que otra formación en la LGR en el ramal Constitución - Claypole, sino que serían remolcados por locomotoras diésel por ramales donde la gerencia de tráfico de la Línea General Roca lo indique.





Nuestro colaborador nos informa, que la parte baja del bastidor se encuentra prácticamente vacía de todos sus componentes eléctricos a la espera de ser colocados los bogies (reparados), los elementos de frenos, las cajas donde van instaladas las baterías, etc., que ya se encuentran en el lugar para su instalación. Creemos que todavía tienen para algunos meses más de trabajo para que dicho material pueda cumplir servicios de trenes de pasajeros.

15 comentarios:

gustavo dijo...

Vergüenza nacional !!! en vez de gastar dinero en reparar todo el material tirado que anda por ahi , materfer y que es de buena calidad andan gastando dinero y como siempre en los talleres de los amiguitos que seguramente le deben cobrar el triple de lo que deberian ser en realidad , dan asco !!!
y que paso con todas la formaciones de este tipo que llevaron a talleres perez ????

Roberto dijo...

Coincido con Gustavo en lo que sostiene que hubiera sido muy útil PARA EL PAÍS Y LOS FERROVIARIOPS DESOCUPADOS, reparar las formaciones Fiat Materfer que como bien lo señala, están tiradas en muchos lugares del país por ejemplo en el predio que ocupa la playa de los talleres en Junin hay tres formaciones con los colores de la UGOFE, una de éstas frente a los galpones ade ALL, luego en la estación Mendoza hay otra; en los talleres de Liniers se aprecia desde la autopista otra u otras. Entre Ríos (a través de TEA)ya recuperó dos formaciones.Ahora bien, mi pregunta es ¿no se podrá hacer lo propio con las formaciones españolas que están depositadas en R. de Escalada, a la intemnperie y grafitadas a mas no poder? En mi opinión creo que sí.ATTE.

Anónimo dijo...

Yo viajé mucho en estas formaciones entre Constitucion y Claypole. No están preparadas para servicios locales, pues constan de muchos asientos, poco lugar para la cantidad de gente que viaja a diario, y además todos los vagones poseen baños, es decir que me parece que serían más utiles en ramales de larga distancia, pero larga distancia en tramos relativamente cortos como ser Mar del Plata, Bolivar, Saenz Peña. Por dentro están muy cuidadas es una lástima utilizarlas para servicios locales, aunque podrían ir muy bien también en los rápidos a La Plata que por ahora no están corriendo, en fin, con tal de que no vayan a parar a TBA (aunque serían ideales para correr trenes a Rosario por ejemplo) o a Belgrano Sur, o al San Martín donde siempre va todo.

Anónimo dijo...

estas formaciones serian ideales para el tren a Mendoza!!!
Vamos Sres. funcionarios rehabiliten el tren a Mendoza y san Juan y utilicen estos trenes que son ideales para esos viajes.

Anónimo dijo...

Quien aseosró en la compra y compró estos SOREFAME debería ir en cana.
No sirven para nada en el contexto ferroviario argentino.
Aleluyas al sorullo, bien Jaimista esta compra.
Lo vergonzoso es transformar material tractivo en remolcado.
Ferrocarriles Argentinos PARA QUIEN?

Anónimo dijo...

Si señores funcionarios rehabiliten el tren a Mendoza con esos coches portugueses que son ideales para esa travesia llena de confort,comodidad y tierra por todos lados,un ferrocarril para enamorarse.

contador historias dijo...

+Comprar sucata portuguesa, sem parte elétrica so serve para tração diesel. Aqui no Brasil compra-se sucatas de locomotivas americanas, para depois reforma-las. Em São Paulo compraram trens novos da CAF, uma beleza. Chega de comprar porcarias de outros paises. Vamos desenvolver a nossa industria ferroviaria.
Luiz Carlos

Daniel D. dijo...

La verdad que con unos motorcitos diesel podrian armarse unos lindos coches motores son muchos y se podrian hacer unas cuantas duplas

Edward dijo...

En realidad, estos equipos no sirven para viajes de larga distancia. No tienen ventilación forzada (mucho menos aire acondicionado)y en verano son un horno. En invierno tienen una calefacción bastante buena...
Quizá pudieran servir para algún servicio especial como un tren "diferencial", aunque los pasajeros se cocinen.
Verdaderamente, ¡quién pudo comprar esta chatarra!

Gustavo dijo...

Por favor muchachos, como piensan que estas formaciones pueden ir a MDP ??? y Mendoza????...menos aun!!!!! preguntenles a los portugueses donde las utilizaban y les van a decir que en trayectos regionales de no mas de 200 kms!!!! o sea de PC a Dolores como mucho!!! o de Retiro a San Pedro o estacion Once a Chilvilcoy y no mas!!!!!saludos Gustavo de Ezeiza

JOSE LUIS RAMENZONI dijo...

Y BUE, LA BASURA QUE TRAJERON DESDE PORTUGAL, NO SIRVE PARA TRACCIONAR EN EL ROCA COMO ELECTRICO DE REFUERZO. POR LO MENOS, YA QUE LOS ESTAN DESGUAZANDO,QUE GUARDEN LOS REPUESTOS Y LOS PONGAN A FUNCIONAR. JAIMITO, GRAN COMPRA TE MANDASTE . COMO DE COSTUMBRE - COMPRAMOS EL PUENTE DE BROOKLIN QUE ESTABA EN BARATA.

Anónimo dijo...

alcanza con ver los planos o visto trabajar para darse cuenta que no que no son muy utiles, pero en el roca corren constitucion la plata con una g12 (A606 un carro)!!!!
esperen a que llegen y demoren otros meces mas en colocarle el invento que desarrollaron para que la locomotora que los tira no peuda traccionar si todas las puertas de la formación no sierran.
que corran las demoras y los comentarios!!!

Anónimo dijo...

Avanzo algo esto, ya se completaron las unidades y se las puso en servicio????

Saludos cordiales

Armando dijo...

Pregunto si no serían útiles en el ramal Pza Constitució- La Plata, que
hace no se cuanto están las torres para le catenaris. En este ramal no se superpondrían con los japoneses.
¿Entonces? Cuanto se habló de la electrificación a La Plata. Por todos estos versos podríamos homenajear a tantos "Poetas" Ah! El Vía Circuito también tenia una parte electrificada
Y Ahora ¿Quien podrá ayudarnos?

P. Sousa dijo...

Caros amigos,

Posso dizer que todos os simpatizantes das UTE's 2000 estão tristes por ver o destino que esse material está a ter.

Cumprimentos!