Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Al no tocarse los valores del pasaje en tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca desde el 01 de Diciembre de 2018 y hasta 120 días a contar del 1º de Enero de 2020, quedaron muy rezagados con relación al medio de transporte automotor.
Por tal motivo, es lógico que los boletos se encuentren agotados para todo el mes de Enero y parte de Febrero de 2020, ya que solamente se abona ida en Primera Clase $ 660,00 y en Pullman $ 795,00 mientras que los ómnibus semi cama oscilan entre $1.650,00 y $1.750,00 según la compañía y la duración del viaje es casi igual, solamente tarda media hora menos hacerlo por micro.
Lamentablemente, por consultas que hemos realizado a personal de Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Roca sobre poner más formaciones para satisfacer la demanda, nos dijeron que es casi imposible ya que los coches de origen chino no alcanzan (algunos por estar a la espera de respuestos, otros porque tienen que cubrir diferentes servicios dentro de la Línea Roca).
No se pensó, por parte del gobierno anterior, haber proyectado e invertido en la reconstrucción y modernización de los coches de pasajeros Hitachi, Materfer, Wherspoor y Sorefame en talleres ferroviarios del país, lo que hoy bien podría estar reforzando varios servicios que requieren de más frecuencias y no se pueden cumplir por falta de material ferroviario. Ese material directamente se lo declaró como chatarra.
Recordemos, que solamente se importó de la República Popular de China en el año 2013 220 coches de pasajeros (80 de Primera, 60 Pullman, 20 restaurant, 20 dormitorios, 20 furgones) y locomotoras diésel CRRC modelos CKD8G y CKD8H
Redacción Crónica Ferroviaria
Al no tocarse los valores del pasaje en tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca desde el 01 de Diciembre de 2018 y hasta 120 días a contar del 1º de Enero de 2020, quedaron muy rezagados con relación al medio de transporte automotor.
Por tal motivo, es lógico que los boletos se encuentren agotados para todo el mes de Enero y parte de Febrero de 2020, ya que solamente se abona ida en Primera Clase $ 660,00 y en Pullman $ 795,00 mientras que los ómnibus semi cama oscilan entre $1.650,00 y $1.750,00 según la compañía y la duración del viaje es casi igual, solamente tarda media hora menos hacerlo por micro.
Tren de pasajeros con destino Mar del Plata en estación Plaza Constitución
Lamentablemente, por consultas que hemos realizado a personal de Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Roca sobre poner más formaciones para satisfacer la demanda, nos dijeron que es casi imposible ya que los coches de origen chino no alcanzan (algunos por estar a la espera de respuestos, otros porque tienen que cubrir diferentes servicios dentro de la Línea Roca).
No se pensó, por parte del gobierno anterior, haber proyectado e invertido en la reconstrucción y modernización de los coches de pasajeros Hitachi, Materfer, Wherspoor y Sorefame en talleres ferroviarios del país, lo que hoy bien podría estar reforzando varios servicios que requieren de más frecuencias y no se pueden cumplir por falta de material ferroviario. Ese material directamente se lo declaró como chatarra.
Recordemos, que solamente se importó de la República Popular de China en el año 2013 220 coches de pasajeros (80 de Primera, 60 Pullman, 20 restaurant, 20 dormitorios, 20 furgones) y locomotoras diésel CRRC modelos CKD8G y CKD8H