10 de junio de 2022

En poco tiempo la desesperanza se convirtió en optimismo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Así es, en poco tiempo la desesperanza se convirtió en optimismo, gracias al presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martin Marinucci, en la Regional Paraná.

Hoy recibimos con gran alegría la noticia de la firma del contrato con la fábrica Materfer para reparar los coches motores Nros. 001 y 002.

Los dos coches motores que serán enviados a la empresa Materfer S.A. para su reparación y puesta a punto

En el mes de Diciembre 2021 contábamos con un sólo coche motor Materfer funcionando y estuvimos seis días sin servicio por desperfecto mecánico, pero a partir del compromiso del presidente de las empresas estatales ferroviarias todo cambio para bien, ya que llegaron repuestos, se pudo poner en funcionamiento un segundo coche motor y se empezó a trabajar en un tercer vehículo de esas características.

Llegó un sampi nuevo; se comenzó a plotear el coche motor Nro. 002; se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía; se comenzó con la construcción de nuevos apeaderos y siguen los trabajos de puesta en valor de la estación Paraná (Provincia de Entre Ríos).

Nueva maquinaria que se encuentra en los Talleres Paraná para realizar distintos trabajos

Si bien hoy los usuarios todavía no pueden ver estos logros, pero creo que en unos meses más llegan los cambios que esperan y los podrán disfrutar.

Si en el año 2023 contamos, en la regional Paraná, con cinco coches motores Materfer en funcionamiento, se podrá prestar un gran servicio de trenes para la ciudadanía.

Gracias señor Martín Marinucci por todo lo que está haciendo por la Regional Paraná. Atte.

Nelson Santini

nelsonsantini53@gmail.com