11 de mayo de 2022

Chile: El SEA declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental para la extensión del tren a Quillota, La Cruz y La Calera

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile informa que el SEA declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental para la extensión del tren de pasajeros a Quillota, La Cruz y La Calera. Así, se inicia el proceso de evaluación de este gran proyecto que sigue avanzando en la Región de Valparaíso.

El trazado contempla 26 kilómetros de doble vía exclusiva para de pasajeros y una vía exclusiva para carga, 5 nuevas estaciones, 12 pasos vehiculares desnivelados, 13 pasos peatonales desnivelados y 15 trenes. Todas las estaciones consideran estándares de accesibilidad universal y la instalación de paneles solares.

El desarrollo de esta infraestructura, según informa EFE, permitirá extender las ventajas en conectividad y ambientales del tren a una población beneficiaria de 1.118.449 personas. La operación del servicio permitirá importantes ahorros en tiempos de viaje y mayor seguridad en los desplazamientos de los pasajeros y pasajeras.

El proyecto se encuentra en fase de ingeniería y según lo previsto, en 2028 nuevos trenes podrían comenzar a circular desde una restaurada Estación La Calera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.