Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el mismo momento en que se comenzó con la limpieza, el desmalezado y la obra de mejoramiento de vía en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú - Ayacucho - Tandil de la Línea Roca para la vuelta del tren de pasajeros, hoy les compartimos más información sobre dicha obra que está a cargo de la empresa constructora Induvía S.A.
Las tareas se están desarrollando a lo largo de 61 kilómetros (incluye la intervención de las estaciones Labarden y Fair) y comprenden la limpieza y el desmalezamiento del tramo arriba citado; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.
Para ello, se efectúa el reemplazo de 28.400 durmientes de quebracho y el cambio del 40% de las fijaciones. Además, se realiza el tratamiento de todas las juntas con corte y agujereado y se está procediendo a la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía (ADVs).
Por último, se pondrán en valor los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labarden, Fair y Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.