Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Al parecer de a poco están surgiendo órdenes de trabajos en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo. En esta ocasión se reconstruyó y reparó un vagón tolva granero (Cod. 77) que ingresara a la planta industrial dañado y con faltantes de partes fruto de un descarrilamiento.
Se intervinieron paneles estructurales; los laterales se reemplazaron por nuevos; se realizó enderazado de parantes, también se construyeron todas las bocas de descarga (14) a nuevas; hubo refuerzo de tapas de carga cenitales reparadas y cambiadas por nuevas, una pasarela completa nueva (techo) y reposición de escaleras internas. Todo esto previo al trabajo de arenado general, aplicación de antióxido base y pintura.
También, como ya lo informara Crónica Ferroviaria en otras notas, se continúa con la fabricación de ferropartes, sumados a los componente construidos para vagones nacionales, y se avanza, además, con la confección de barandas de plataforma de locomotoras diésel eléctricas CRRC Ziyang modelo CDD6A1. Para ello, se desarrollaron dispositivos de armado para optimizar corte y soldado de las protecciones.
Esta serie de partes para locomotoras, se añade a la producción de rejas de protección para ventanillas, luces de cabecera y tanques areneros para locomotoras EMD GM modelos G22CU y GT22CU.
La impronta de superación, dada por los jóvenes trabajadores ferroviarios y la experiencia de los más experimentados, pone nuevamente a los Talleres Ferroviarios Tafi Viejo (Tucumán) en un fábrica valiosa en el contexto del ferrocarril, por la versatilidad y capacidad para brindar soluciones y respuestas a la demandas del sector.
Enhorabuena y a seguir creciendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.