13 de mayo de 2022

Córdoba: Demostración de carga multimodal con nuevo equipamiento en estación Obispo Trejo de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante la jornada del día de ayer, se despachó el quinto cargamento del año en curso, compuesto de 18 contenedores que trasladan garbanzos y RDKB desde Obispo Trejo (Provincia de Córdoba) con destino final a Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes, Turquía e Israel y que conforman unas 412 toneladas en total.

Durante el evento realizado en la estación Obispo Trejo, se completó la carga del camión del último contenedor y se procedió con la nueva grúa Kalmar DCF410, o "Demetra" como fue bautizada por los colaboradores de la compañía, al cierre del cargamento, realizando así una demostración en vivo de la logística eficiente y sustentable de la empresa Cono Group.


La Grúa Kalmar DCF410 tiene como objetivo agilizar las operaciones y maximizar la productividad. Posee una capacidad de 41 toneladas y es capaz de apilar hasta 5 contenedores en altura de 20-40 pies.


"Queremos crear un espacio competitivo y sinérgico para la radicación de empresas dedicadas al comercio interior - exterior, la logística y la industria. Por eso queremos invitar a todos que quieren ser parte de esta visión a participar e ir por nuevos sueños a través de esta plataforma. Por cada comprador argentino hay 170 en el exterior. No hay límites para la creatividad. Queremos lograr una frecuencia de trenes semanal. Siempre se puede alargar el tren si hay más carga, pero lo más importante para que el tren venga con más asiduidad, es garantizar un alto flujo de cargas. De allí la necesidad de generar sinergia con otras compañías" expresó el presidente de la empresa Cono Group, señor Andres Braun.