16 de mayo de 2022

Línea Roca: Así será la nueva estación de la Universidad de Almirante Brown

Actualidad

Tras la adjudicación del proyecto, se espera el inminente comienzo de la construcción de esta parada del ramal Plaza Constitución-Alejandro Korn que dará acceso a la nueva sede de la casa de estudios del distrito.

Una de las obras más importantes proyectadas para Almirante Brown fue adjudicada y se espera el inminente comienzo de los trabajos: se trata de la construcción de la nueva estación de trenes de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), en Burzaco.

La nueva parada ferroviaria, correspondiente al tramo Plaza Constitución-Alejandro Korn de la Línea Roca, estará ubicada entre las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago; entre las estaciones de Burzaco y Longchamps (a dos kilómetros de distancia de cada una).

El proyecto, que es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, contempla la creación de dos andenes enfrentados elevados de 220 metros de longitud. Tendrá una boletería en el lado oeste, un paso peatonal subterráneo y edificios operativos. También se renovarán las vías en el cuadro de estación, donde se realizarán diversas adecuaciones y obras de señalamiento, entre otras intervenciones.

Electrificarán el sector, se instalarán oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y más mejoras de infraestructura, aunque uno de los factores clave del proyecto es que se respetará el patrimonio forestal del lugar.Zonales.com