30 de mayo de 2022

Salta: Descarriló tren de pasajeros que une General Güemes - Salta - Campo Quijano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se produjo el descarrilamiento del coche motor Alerce (Tren de pasajeros Nro. 1301) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubre el servicio de pasajeros entre General Güemes - Salta y Campo Quijano (Provincia de Salta) de la Línea Belgrano.

El accidente ocurrió a las 06:15 horas del día de hoy cuando apenas la formación circulara unos metros al llegar a los aparatos de vía se produjo el descarrilamiento del coche motor.

En declaraciones realizadas por algunos pasajeros al diario El Tribuno dijeron que "estaba muy oscuro todavía. Sentimos un golpe fuerte, porque pareció como que no hubiesen hecho el cambio de vía a tiempo. Fue un susto, la formación quedó cruzada, pero no pasó a mayores".

Con respecto a los motivos del descarrilamiento, personal ferroviario expresó que "pudo haber ocurrido por múltiples causas, que hay que investigar. Todavía no sabemos si se habría originado por un problema de infraestructura de vía, de la formación, o un error humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.