3 de septiembre de 2021

Villa Mercedes: Cada semana partirán desde la Zona de Actividades Logísticas 15 vagones rumbo a Buenos Aires

Actualidad

A pocos días de celebrar el primer viaje de un convoy rumbo a Buenos Aires, luego de 8 años, el Gobierno de la provincia y el ente nacional Trenes Argentinos Cargas modificaron su acuerdo, oficializándose una frecuencia semanal de 15 vagones, con una proyección de incremento a mediano plazo.

Lo confirmó este jueves por la tarde el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, que recibió en Villa Mercedes al presidente del citado organismo nacional, Daniel Vispo, “con quien se ha renovado el compromiso de seguir trabajando en conjunto, en esta ocasión confirmando una frecuencia semanal de viajes. El primero de ellos, el pasado 20 de agosto, partió hacia Buenos Aires con 10 vagones, mientras que hoy el personal de la ZAL está terminando de cargar 15, que será la cantidad que a partir de ahora continuaremos”.

El nuevo envío llevará nuevamente productos de la empresa Tecnocom, “mientras que para esta oportunidad, también se ha sumado Cementos Avellaneda -agregó el funcionario provincial-. Además, otra particularidad que tiene este segundo viaje, es que también se usan vagones propios de la ZAL”.

“Con San Luis todo se concretó muy rápido”

Tras recorrer las instalaciones ubicadas en el parque industrial de la ZAL, en Villa Mercedes, Daniel Vispo rememoró, que “hace un mes nos reunimos con las autoridades de San Luis y rápidamente llegamos a un acuerdo, pues hace pocos días salió el primer tren con 10 vagones, y ahora se prepara a salir el segundo con 15; por lo que ya estamos en condiciones de confirmar una frecuencia semanal con esa cantidad. Por nuestra parte estamos cumpliendo con la orden concreta del ministro de Transporte, Alexis Herrera, sobre poner en valor las economías regionales, para lo cual el ferrocarril es un actor principal de la logística argentina. Cuesta mucho volver a tomar un mercado, por lo que estamos muy contentos de haber logrado eso tan rápido con San Luis, como también agradecidos de que la ZAL apueste a nosotros como proveedor de logística”.

Programando el crecimiento de la actividad

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, también oficiando como anfitrión en la visita de Vispo, sostuvo que “la reactivación del ferrocarril de carga ha generado mucha expectativa por parte del sector industrial de la provincia, ya que se trata de una respuesta a lo que éste venía solicitando, por lo que además de recibir inquietudes de numerosas empresas, lo mismo ha sucedido con muchos agradecimientos. Por ello, desde nuestra cartera colaboramos en esta dinámica, para que las firmas cuenten con las instalaciones de la ZAL y puedan acceder a un servicio de flete más económico, lo que generará un crecimiento en la producción”.

Otro de los funcionarios provinciales que participó del encuentro es el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, que resaltó: “El trabajo que se continúa ahora, siempre en conjunto y en equipo, es programar el crecimiento de esta actividad conforme a los pedidos que se reciben, para ir logrando un incremento de modo ordenado, siguiendo diversas acciones, entre ellas la de recuperar más vagones para destinar a este servicio”.ZAL.com

3 comentarios:

  1. Esta es una muy buena noticia ya que debemos como argentinos propiciar que las mercancías se transporten por ferrocarril ganar confianza en los clientes ha0cer cada que cada vez más empresas eligen los trenes para transportar la producción
    José A. Hidalgo

    ResponderEliminar
  2. Por la vuelta de todos los ramales cerrados para carga y pasajeros esta es la Argentina que se necesita.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  3. Por la vuelta de todos los ramales cerrados para carga y pasajeros esta es la Argentina que se necesita
    Joselito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.