2 de septiembre de 2021

Neuquén: ¡Otra vez los inconscientes!. Volvieron a chocar el puente ferroviario

Actualidad

Un camión, que trasladaba a otro camión en su carga y excedía la altura máxima permitida, golpeó violentamente el puente y causó un desastre.

Parece increíble, pero nuevamente ocurrió. Un camión que excedía la altura máxima permitida quiso circular por debajo del puente ferroviario de Ruta 151 y se llevó puesta la estructura. El tránsito por el lugar está cortado y deberán analizar el estado del puente para ver si soporta el peso del tren.

El accidente ocurrió cerca de las 13 cuando el chofer de un camión que transportaba a otro camión encima como carga no respetó la señalización que alerta sobre la altura máxima que soporta el paso y chocó de lleno contra el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional 151 en la rotonda de Cipolletti.

El camión que circulaba por la ruta continuó su pasó varios metros tras el fuerte golpe mientras que el camión que era transportado no logró pasar y quedó atascado entre medio de las dos banquinas cortando el tránsito de forma total.

La bronca de los automovilistas no se hizo esperar, y comenzó una guerra de bocinazos en el lugar. Las advertencias son muy claras en el lugar, y pese a la señalización, el chofer no hizo caso y generó un caos.

Por fortuna hasta el momento no se conoció información de personas heridas, pero la magnitud del impacto dejó importantes daños materiales en ambos vehículos. Lo mas grave es la situación del puente que utiliza el Tren del Valle en su recorrido que une Cipolletti y Neuquén.

Como suele suceder con cada coque contra el puente, algo que desde hace meses se volvió moneda constante, un equipo de operarios deberá analizar el estado de la estructura para conocer en detalles si sufrió movimientos.LMNeuquén.com

3 comentarios:

  1. Vialidad Nacional fue intimada reiteradamente por Ferrosur Roca y por la CNRT, por causa de la falta de control en la altura de los camiones que circulan por la Ruta 151 en Cipolletti. También intervino un área del Ministerio de Transporte. Sin embargo, Vialidad Nacional sigue en silencio y nada ha hecho para evitar el paso de camiones de altura superior a la permitida.

    ResponderEliminar
  2. La única solución (porque no se puede seguir elevando el puente) es colocar indicadores limitadores de altura que necesariamente obliguen al vehículo a detenerse. Una simple viguita colgando de unas cadenitas no es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo quela señalización tiene que estar en la rotonda de 151 y circunvalación.y por la 22 en el Cruze de isla jordan.haci los camiones con altura pueden pasar o entrar para la circunvalación.muchos de los camiones que circulan por ambas rutas no son del valle v no saben de la altura del paso.soy Robert un camionero de neuquen

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.