7 de septiembre de 2021

España: Récord histórico de visitantes en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles informa que el Museo del Ferrocarril de Cataluña ha registrado un récord histórico de visitantes: Agosto ha sido el mes de mayor actividad del año, con 4.305 personas que han elegido el Museo como opción de ocio cultural.

La cifra supone un incremento del 60 por ciento con respecto a 2020 y del 13 por ciento en relación a 2019, y confirma una tendencia positiva de recuperación de visitantes. Estos datos son especialmente reseñables teniendo en cuenta las limitaciones que deben respetarse debido al Covid-19.

El Museo ha realizado un esfuerzo adicional para atraer a los visitantes a su sede de Vilanova i la Geltrú, ofreciendo una atractiva programación de verano con una amplia propuesta de experiencias para todos los públicos. Así, se han reforzado las promociones con una intensa campaña de “Familias al Tren”, con actividades para el público familiar por la mañana y por la tarde, entrada gratuita para los niños y parking. Todo ello en un espacio histórico al aire libre, seguro, saludable y muy singular.

Además, este verano el Museo ha seguido abierto como centro de vacunaciones masivas en Cataluña, reforzando la labor social que persigue la institución. Desde mediados de abril han pasado por sus instalaciones para vacunarse más de 150.000 personas.

El Museo del Ferrocarril de Cataluña está ubicado en un depósito de locomotoras de vapor de finales del siglo XIX, una singular muestra del patrimonio industrial ferroviario que ofrece a los visitantes 17.000 m2 de exposición al aire libre. En su colección se reúnen más de 50 vehículos históricos de diversas épocas, entre las que destacan 25 locomotoras de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.