8 de mayo de 2020

Uruguay: Heber: "El presupuesto está comprometido, el ministro Rossi gastó 63 millones de dólares más"

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte del Uruguay, Luis Alberto Heber, en un reportaje realizado por Radio Universal dijo que "se analiza ampliar las vías de AFE a la República Federativa del Brasil y criticó la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía de Piedra Sola con Salto porque se encuentra en el medio de la nada".

"Menos proyecto, menos plan y más realidad. Vamos a buscar proyectos novedosos en cómo se pueden conectar mejor con Brasil, para utilizar la inversión que el estado uruguayo ha hecho entre Rivera y Paso de los Toros".


Heber agregó "no entendemos mucho la inversión que ha hecho la administración anterior entre Piedra Sola y Salto. Una vía que no empieza ni termina en ningún lado, está en el medio de la nada. Tenemos que buscar la forma que termine conectada al troncal de Rivera y Paso de los Toros o hacia el litoral".

Al mismo tiempo, expresó que "gastar 100 millones de dólares en esta vía, para que no salga ni termine en ningún lado, me parece un derroche que no estamos en condiciones de hacer. Debemos de cuidar nuestros dineros privados que se utilizan en forma pública".

Heber sostuvo que "el presupuesto está comprometido" porque el exministro, Víctor Rossi "gastó 63 millones de dólares más en presupuestos de vialidad que eran créditos para ejecutarse en 2020". Puntualizó "63 millones de dólares es mucha plata, habrá que tomar opciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.