Actualidad
Inadmisible que el Estado fofo de los días de Mauricio Macri haya permitido lo que sucede en la Ruta Provincial 45 y Arroyo Carqueja, en el marco de la gestión de Ramón Lanús al frente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), ya denunciado por otros temas en sede judicial. Pero los sucesos en la Provincia de Entre Ríos ameritan otra denuncia, cuanto antes, contr la gestión anterior. Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente respectivamente de AABE, deberían solicitar ya mismo todos los antecedentes del caso. En definitiva, es una usurpación de propiedad de Ferrocarriles Argentinos que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y también se encuentra con jurisdicción en todo lo usurpado la Dirección Provincial de Vialidad. Usurpando todo eso se logró un polder para el establecimiento ganadero, dejando bajo el agua más de 150.000 hectáreas.
"Amalaya la noche traiga un recuerdo
Que haga menos pesada la soledad
Como sombra en la sombra por esos cerros
El arriero va, el arriero va
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas."
Atahualpa Yupanqui,
El Arriero Va.
Increíble que este tema ya acumule más de 4 años y el Estado permita que su propiedad resulte apropiada por terceros con un impacto devastador sobre otros ciudadanos / contribuyentes.
Increíble que el Estado, hacedor de leyes, autorice el avasallamiento de derechos y el incumplimiento de obligaciones establecidas en esas mismas leyes.
Allá, en Ibicuy, no falta quienes preguntan: ¿Cómo explicaría a la AABE lo que está sucediendo el ingeniero Alfredo Gambaro, propiedad de Arroyo Carqueja S.A.?
¿En qué marco de la jurisprudencia podría fundamentarlo?
Es cierto que queda lejos de la Ciudad porteña la intersección de la Ruta Provincial 45 y Arroyo Carqueja pero Ibicuy (Entre Ríos) también es la Argentina, y se encuentra apenas a 150 km de la CABA, de la oficina de Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente respectivamente de la AABE.
Todas las organizaciones científicas ambientalistas, incluyendo la UNSM (Universidad Nacional San Martín, que el ministro Martín Katopodis conoce muy bien) y la Fundación Humedales ya ha advertido acerca de la gravedad ambiental que está sucediendo y prevalece la impunidad.
También el INTA Delta, pero lo cierto es que desde 2015 hay una inundación entre parcial y total por esas obras ilegales, y el Estado mira, cómplice de la violación a sus propias normas.
El Humedal Delta del Paraná comprende 1.400.000 hectáreas en la provincia de Entre Ríos. El humedal es atravesado por el agua que abastece a más de 18 millones de personas desde Rosario hacia Ciudad de Buenos Aires, pasando por todo el litoral fluvial bonaerense (Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre, San Isidro, Olivos, Quilmes, La Plata hasta la desembocadura del Río de la Plata en el Océano Atlántico).
Por este motivo, el tema no es baladí. No son apenas las Cataratas del Iguazú sedientas sino el agua que consume la gente en la mayor concentración demográfica de la Argentina.
De pronto, algo más de 4 años atrás, apareció una mega explotación ganadera que decidió evitar las inundaciones en su predio, cerrando el paso de todos los arroyos que pasan por la zona e inutilizando los puentes de la ruta provincial N°45 y del Ferrocarril por los que pasaba el agua de esos arroyos en su salida hacia el río Uruguay.
Ahí aparece el Ferrocarril y la AABE: se utiliza su patrimonio en forma inconsulta y con perjuicio a terceros.
Aguas arriba quedan las cuencas de los arroyos Carqueja, Baltasar, Cuartillo y otros menores, e inclusive parcialmente la del Río Gualeguay, que no tienen otra salida que inundar.
Parte de las obras, fueron realizados en terrenos que son de propiedad de Ferrocarriles Argentinos y de la Dirección Provincial de Vialidad.
En definitiva, es una usurpación de propiedad de Ferrocarriles Argentinas que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y también se encuentra con jurisdicción en todo lo usurpado la Dirección Provincial de Vialidad.
Usurpando todo eso se logró un polder para el establecimiento ganadero, dejando bajo el agua más de 150.000 hectáreas.
Inadmisible que el Estado fofo de los días de Mauricio Macri haya permitido lo que sucede en la Ruta Provincial 45 y Arroyo Carqueja, en el marco de la gestión de Ramón Lanús al frente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), ya denunciado por otros temas en sede judicial. Pero los sucesos en la Provincia de Entre Ríos ameritan otra denuncia, cuanto antes, contr la gestión anterior. Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente respectivamente de AABE, deberían solicitar ya mismo todos los antecedentes del caso. En definitiva, es una usurpación de propiedad de Ferrocarriles Argentinos que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y también se encuentra con jurisdicción en todo lo usurpado la Dirección Provincial de Vialidad. Usurpando todo eso se logró un polder para el establecimiento ganadero, dejando bajo el agua más de 150.000 hectáreas.
¿Quién construyó los terraplenes en Ibicuy?
"Amalaya la noche traiga un recuerdo
Que haga menos pesada la soledad
Como sombra en la sombra por esos cerros
El arriero va, el arriero va
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas."
Atahualpa Yupanqui,
El Arriero Va.
Increíble que este tema ya acumule más de 4 años y el Estado permita que su propiedad resulte apropiada por terceros con un impacto devastador sobre otros ciudadanos / contribuyentes.
Increíble que el Estado, hacedor de leyes, autorice el avasallamiento de derechos y el incumplimiento de obligaciones establecidas en esas mismas leyes.
Allá, en Ibicuy, no falta quienes preguntan: ¿Cómo explicaría a la AABE lo que está sucediendo el ingeniero Alfredo Gambaro, propiedad de Arroyo Carqueja S.A.?
¿En qué marco de la jurisprudencia podría fundamentarlo?
Es cierto que queda lejos de la Ciudad porteña la intersección de la Ruta Provincial 45 y Arroyo Carqueja pero Ibicuy (Entre Ríos) también es la Argentina, y se encuentra apenas a 150 km de la CABA, de la oficina de Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente respectivamente de la AABE.
Todas las organizaciones científicas ambientalistas, incluyendo la UNSM (Universidad Nacional San Martín, que el ministro Martín Katopodis conoce muy bien) y la Fundación Humedales ya ha advertido acerca de la gravedad ambiental que está sucediendo y prevalece la impunidad.
También el INTA Delta, pero lo cierto es que desde 2015 hay una inundación entre parcial y total por esas obras ilegales, y el Estado mira, cómplice de la violación a sus propias normas.
El Humedal Delta del Paraná comprende 1.400.000 hectáreas en la provincia de Entre Ríos. El humedal es atravesado por el agua que abastece a más de 18 millones de personas desde Rosario hacia Ciudad de Buenos Aires, pasando por todo el litoral fluvial bonaerense (Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre, San Isidro, Olivos, Quilmes, La Plata hasta la desembocadura del Río de la Plata en el Océano Atlántico).
Por este motivo, el tema no es baladí. No son apenas las Cataratas del Iguazú sedientas sino el agua que consume la gente en la mayor concentración demográfica de la Argentina.
De pronto, algo más de 4 años atrás, apareció una mega explotación ganadera que decidió evitar las inundaciones en su predio, cerrando el paso de todos los arroyos que pasan por la zona e inutilizando los puentes de la ruta provincial N°45 y del Ferrocarril por los que pasaba el agua de esos arroyos en su salida hacia el río Uruguay.
Ahí aparece el Ferrocarril y la AABE: se utiliza su patrimonio en forma inconsulta y con perjuicio a terceros.
Aguas arriba quedan las cuencas de los arroyos Carqueja, Baltasar, Cuartillo y otros menores, e inclusive parcialmente la del Río Gualeguay, que no tienen otra salida que inundar.
Parte de las obras, fueron realizados en terrenos que son de propiedad de Ferrocarriles Argentinos y de la Dirección Provincial de Vialidad.
En definitiva, es una usurpación de propiedad de Ferrocarriles Argentinas que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y también se encuentra con jurisdicción en todo lo usurpado la Dirección Provincial de Vialidad.
Usurpando todo eso se logró un polder para el establecimiento ganadero, dejando bajo el agua más de 150.000 hectáreas.
Durante el macrismo, con el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como enlace de Nación con la Provincia de Entre Ríos, se intentó cambiar el perfil productivo de la región -ganadería, forestación, turismo rural y producciones familiares- por la soja y otros cultivos intensivos que requieren el uso de herbicidas e insecticidas, cuyos residuos derivan directamente al agua de uso humano.
Pero nada debería hacerse si el precio es usurpar, incumplir, destruir y poner en riesgos activos estratégicos para la sociedad.
La Mesa de Enlace provincial -que tanto conoce el senadora Alfredo De Ángeli- aseguró una parte del silencio ante la situación, en defensa de un productor privilegiado.
El entonces ministro y luego secretario de Estado, Luis Miguel Etchevehere, aseguró otra parte del silencio.
A nadie le importó que la consecuencia fuesen problemas económicos y sociales agravados en la zona y la quiebra llevó al éxodo de los jóvenes a los grandes conglomerados de villas en la CABA, Rosario y demás ciudades vecinas.
Por si faltaba algo, De Ángeli fue clave para impedir el tratamiento de la Ley de Humedales que impulsaba Fernando Solanas.
Es hora de escuchar a la AABE. Fuente: Urgente24.com
https://youtu.be/Ogzatpi4cq8
Terraplenes en Ibicuy.
Queda demostrado cuan grande es el poder de la injusticia y cuán grande el de la corrupcion. Lastima que no haya y me incluyo, Charles Bronson o Vengadores Anónimos que en secreto neutralicen de a poco a personas de semejante calaña. Si el fin justifica los medios porque dar el paso para organizarse es tan grande sabiendo que numerosos padecimientos nos unen?. El poder no mide consecuencias y permanentemente elimina personas, si, elimina personas para la causa que ellos determinan y esto paso a ser moneda corriente pero en una sola dirección: de arriba hacia abajo. Somos impacientes a un vecino y obedientes a los delincuentes del poder. Algo no anda bien. 36 o 37 años de democracia falsa echo a perder millones de almas deseosas de estabilidad laboral y aún así dejamos de mirar hacia atrás y esperamos que un mesías haga nuestra tarea.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Ferrocleto. Protestamos porque un boliviano o un paraguayo (nacionalidades hermanas de la Patria Grande) vienen A TRABAJAR en nuestro país por un jornal miserable más que merecido, y no protestamos porque una francesa y otros socios del primer mundo nos endeudan en miles de millones de dólares a nosotros, a nuestros hijos y nuestros nietos. Siempre elegimos como enemigo a un pobre de nación limítrofe que cobra un mísero jornal y no potentados copetudos que vacían el país entre sonrisas y abrazos en reuniones de gala. Decís bien: somos obedientes y sumisos con los poderosos tránsfugas y corruptos, y nos agarramos con un raterito que está peor que nosotros.
ResponderEliminarDisculpen, pero las deudas Argentinas la gestionan nuestros Gobernantes con los entes económicos del mundo, todos sabemos que el que nos presta plata lo hace a cambio de algo, esclavizando a los que trabajan que a la larga son las que las pagan. No habrá llegado el momento de elegir mejor a nuestros gobernantes, dejando de lado los fanatismos y educando al pueblo para que pueda elegir libremente a los mejores.-
EliminarFrancisco.-
Hola Francisco.la deuda de los países del tercer mundo se origina en el cierre de empresas nacionales privadas y públicas que dan paso a la inserción de empresas privadas extranjeras en un primer paso para luego dar cabida a los pulpos o corporaciones. Este camino es normal al principio para que empresas chicas sean las que arriesgan su capital para luego ser desplazadas o negociar dar participación forzada al ingreso a un grupo económico que lógicamente pide dinero para proteger la integridad total, en otras palabras es un método extorsivo que ahoga el desarrollo y luego el grupo propone la compra(forzada). En el caso de Argentina la DEUDA se incrementa porque en todo el mercado desde la producción básica, la industrializacion, la distribución y la comercialización TODOS ESOS PUNTOS SON DE ELLOS, punto de marca y de patente registrada en otro país por lo tanto EN CADA COMPRA que loa habitantes del país hacen estan EROGANDO dinero a su casa matriz sin saber esto porque la escuela no enseña como funciona la economía de un país que es de donde realmente vivimos y si enseña política en las materias que es solos el arte de hablar. Los productos DEBERIAN incluir en la etiqueta que por ejemplo coca cola en un producto americano hecho o industrializado en Argentina en vez de decir coca cola industria argentina que es un grave ERROR que el país permite porque estas empresas son las que solventan campañas políticas y a planes. Si el consumidor SUPIERA que al comprar coca cola apoya al gobierno americano la historia QUIZAS FUERA DIFERENTE A FAVOR NUESTRO. Es importantísimo este dato pues la economía esta en lo macro por el ferrocarril u yo no quisiera que lis trenes y tranvías fueran ingleses.
EliminarEl consumo monopolio de productos de países extranjeros ocasiona el nacimiento y el crecimiento de la deuda interna y deuda externa entonces como no hay dinero para repartir parte de los créditos pedidos a los bancos terminan usados para pagar sueldos porque las empresas a través de su patente y a través de su ganancia interna vacían las arcas del tesoro fiscal. Es por esto que yo INSISTO en el poder que tiene el consumidor pero la contra es el bombardeo publicitaria que se podría neutralizar mirando menos televisión por día ya que la tele no informa, sino es un medio FORMATIVO para que pensemos cono el poder externo quiere que pensemos. Si es cierto que los políticos roban y no caben dudas, pero su robo equivale por ladrón a que cada uno robe una manzana en la frutería: habrá decepción moral y falta de lealtad pero el frutero no presentara quiebra por el robo de su manzana. Es feo que en un portal de trenes tenga que explicar esto básico de la economía nacional, pero lo hago con la intención de que en dinero quede en nuestras manos para luego con dinero en mano que las auyoridafes hagan algo con los trenes.
EliminarMuy bueno tu desarrollo CLAUDIO Te mando un gran Abrazo.-
EliminarFrancisco
https://www.informedigital.com.ar/noticia/170517
ResponderEliminarSaludos.
Felix Pacayu