12 de mayo de 2020

Cuidado: Se ha observado a formaciones ferroviarias en hora pico con aglomeración de gente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se ha observado en algunas líneas ferroviarias que circulan por el AMBA con aglomeración de pasajeros en su interior en la hora pico.

El Ministerio de Transporte de la Nación el día domingo pasado distribuyó un Nuevo Protocolo y Recomendaciones para quienes viajen en Transporte Público. Al parecer, no fueron acatadas y se vieron trenes atestados de gente.


Creemos que el Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos Operaciones van a tener que poner más énfasis en observar que el nuevo protocolo y las recomendaciones realizadas se lleven a cabo, ya que por lo visto en el día de ayer no se cumplieron.

Creemos que hay un afloje en las fuerzas de seguridad para hacer observar a los usuarios que los trenes deben circular solamente con pasajeros sentados, sino todo el esfuerzo que se hizo en la cuarentena hasta ahora por el pueblo argentino fue en vano.

De seguir viajando los trenes llenos de gente como en el día de ayer en la hora pico, el contagio de COVID-19 estaría, Dios no lo permita, a la orden del día.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA pedimos encarecidamente que se cumpla, por el bien de todos, al pié de la letra con el Nuevo Protocolo y Recomendaciones para quienes viajen en Transporte Público.

10 comentarios:

  1. el ministerio de transporta y la empresa no tienen idea de nada

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasó siempre en nuestro país, primero aceptamos todos las directivas y después de un tiempo mandamos todo a la mierda. No queda otra, somos hijos del rigor
    Rosa Melortto

    ResponderEliminar
  3. Típico argento, al principio cundió el cagaso y todo fue "si señor, si señor"...
    Apenas le soltaron un poco las riendas, le faltan el respeto y vuelve el despelote.
    Dentro de 15 días esto detona al carajo y sera el "sálvese quien pueda"...la argentinidad al palo!

    ResponderEliminar
  4. Mientras haya dos leyes para un mismo problema estermos estancados. Yo creo por lo que veo en la actualidad sobre esta pandemia es que desde el poder SUPREMO, no el de la casa rosada, es que es PRIORIDAD que esta pandemia se extienda mas en tiempo para que las empresas que aun han sobrevivido tengan su agonía en este tiempo extra y quiebren. La desigualdad con que miden un problema es realmente un problema de estado. Sostengo que en esta no creo que USA y China quieran romper un acuerdo comercial que lleva mas de 40 años de vigencia. Por el contrario, creo que ambos países están unidos en un frente amplio para destrozar a Europa. Derribar la economía de Francia o de Italia por separado pierde efecto y no olvidemos que el viejo continente ya tuvo dos guerras en su propia casa mientras USA siempre salió victorioso. En esta guerra el único perdedor es el ser humano y el costo económico para edificar estos países es NULO por lo que sin usar el condón, las sociedades se recompondrían rápidamente con costo CERO para los vencedores. Los gobiernos latinos no están impidiendo que el mal pierda potencial. Las informaciones son confusas, de doble interpretación, los centros de salud acumulan cadáveres que no tienen derecho a autopsia, gente sana ha sido inyectada con jugos que llevaron a la muerte a cientos de personas, hasta entregaron certificados de defunción a personas que aun están vivas y más y mas. Veo que cuanta mas larga es la agonía, mas tiempo perdido de vida de días que nunca regresarán. Y como el mundo capitalista se quedo sin países que ofrezcan mejores sistemas a los actuales, esto ira de mal en peor. Solo el ser independiente podría a futuro generar una célula de esperanza a mundo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Todas las formaciones de larga distancia hoy paradas podrían utilizarse para servicios rapidos en horas pico por ej.: once- haedo- castelar - merlo- moreno a la ida y regreso moreno-merlo-castelar-haedo-liniers-once por supuesto habría que adaptar algunos andenes bajos de estas estaciones con rapidas construcciones como hace tiempo se hicieron cuando se remodelo liniers
    Colocar servicios rapidos once-flores- liniers- moron.
    Trenes con salida y final recorrido desde liniers parando en todas o intermedias
    Hace falta pensar un poco e ingeniárselas ya que la pandemia llego para quedarse por mucho tiempo y cada vez que se permitan nuevas actividades esta foto va ser anedoctica y llegaremos a la situación anterior de hacinamiento anterior a la Pandemia.

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena medida, de emergencia.
    Ampliado del Tren

    ResponderEliminar
  7. https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/un-intendente-del-conurbano-culpa-a-larreta-por-los-contagios-en-su-distrito-va-a-tener-que-volver-atras--202051313570

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber de dónde son esas fotos, porque no son identificables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izq. de la Línea Roca y el de la derecha la Línea San Martín (los asientos de la formación así lo delata)

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.