23 de mayo de 2020

Vuelve a descarrilar formación de la empresa Ferrosur Roca S.A. en la Isla Maciel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA informábamos el día martes 19 de Mayo pasado con nota titulada "Descarrilamiento de locomotora y vagones de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A." (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/05/descarrilamiento-de-locomotora-y.html) sobre un accidente ocurrido el domingo 17 de Mayo cuando la formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.circulaba por la Isla Maciel bajo el Puente "Nicolás Avellaneda" y antes de entrar al Barrio General Urquiza (también llamado Los Piojos) y de traspasar el paso a nivel, la locomotora descarriló junto a un vagón portacontenedores.


En el día de la fecha, acaba de producirse otro descarrilamiento de un tren de cargas de la misma empresa concesionaria en el trayecto que va de Exolgan a Kilo 5 en la Isla Maciel. Al parecer, el hecho habría ocurrido en el asentamiento denominado "Villa Tranquila" donde uno de los portacontenedores accidentados casi aplasta una casa mal ubicada en cercanías de la infraestructura de vía.

Se observa cómo quedó el vagón portacontenedores pegado a la vivienda precaria. De milagro no fue una tragedia

Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que la problemática de los asentamientos de casas precarias pegadas a las vías donde circulan trenes, ya tendría que estar programado por parte de las autoridades nacionales de empezar a desalojar del lugar las viviendas. 

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Este es un problema que viene desde hace décadas donde los distintos gobiernos (de todos los signos políticos) dejaron y dejan hacer para que se invadan terrenos ferroviarios así porque sí. Hasta que no se produzca una verdadera tragedia no van a tomar cartas en el asunto. Después, como siempre, es demasiado tarde.

3 comentarios:

  1. Lamentable situacion que se repite hasta el hartazgo. Los descarrilos y la falta de reubicacion de casillas precarias pegadas a la via.

    ResponderEliminar
  2. Limpieza ya de villas; primero en las zonas pegadas a la traza ferroviaria; los usurpadores son quienes construyen sus precarias viviendas al lado de las vias; luego erradicar el resto. Y sus moradores cuando ocurre algun incidente de este tipo llaman a canales de TV para exponer su "problema" al pasar muy cerca de ellos el tren; y los periodistas que de esta tematica son cero al as; le dan la razon. Pais generoso. Ariel Marcelo Gomez

    ResponderEliminar
  3. Esto se modifica cuando ocurra un accidente de magnitud, lamentaremos muertos y heridos , después viene la solución reubicarán a la gente en algún lugar. Los moradores del lugar saben a que se exponen, pero quieren que el estado les regale la vivienda, producto de la indigencia en que se vive. Lamentable.-

    Con respecto al descarrilo, se observa muy pocas inspectorias en el estado de las vías, se nota que hay poco trafico en el lugar,como siempre corremos a tras de las tragedias, no se previene nada.
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.