22 de mayo de 2020

Chivilcoy: El Intendente Municipal le solicitó a TAO más frecuencias del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días varios intendentes municipales del Oeste bonaerense se reunieron, entre otros, con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Durante la reunión, el intendente municipal de Chivilcoy le solicitó a Marinucci ver la posibilidad, una vez que sean habilitados los servicios regionales, de media y larga distancia de pasajeros que hoy por el COVID-19 se encuentran suspendidos, poder tener más frecuencias hasta dicha ciudad bonaerense.

Estación Chivilcoy (Línea Sarmiento)

Como se recordará, hasta el 20 de Marzo pasado, que fue cuando comenzó la cuarentena, solamente había dos servicios semanales entre Once de Septiembre y Bragado con parada en la estación Chivilcoy de la Línea Sarmiento.

Asimismo, en la empresa Trenes Argentinos Operaciones se piensa extender dicho tren de pasajeros hasta estación 9 de Julio que es hasta donde se realizaron hace un par de meses atrás viajes de prueba para observar el estado de la infraestructura de vía, informando los expertos que se podía cumplir sin problemas.

La ex empresa provincial Ferrobaires hasta el 30 de Agosto de 2016 realizaba servicios diarios entre las estaciones Once de Septiembre - Bragado. Asimismo, en Agosto de 2015 se suspendieron (por derrumbe de dos puentes ferroviarios por inundaciones) los trenes de pasajeros que la empresa TAO operaba entre Once de Septiembre - General Pico (La Pampa) donde también realizaba parada en estación Chivilcoy.

6 comentarios:

  1. Un dicho muy eficaz dice: EN EL PEDIR ESTA EL DAR. Me gustaría saber que se trató en esa reunión y que es lo que realmente el o los intendentes municipales le peticionaron al ministro. Por gestiones anteriores ha sabido que muchas reuniones son fusibles entre el poder local y la ciudadanía para descomprimir tensiones. 3 años atrás había un servicio diario relativamente bueno o excelente comparado con el servicio del año pasado en cuanto a frecuencias. De repente queremos conocer los contratos que el de anillaco acordó 30 años atras cuando sabemos nada de esta pasada reunión. Creo que es hora que sepamos mas de que se trata))). Y preguntó: en concreto que se le pidió a Meoni?.

    ResponderEliminar
  2. Excelente solicitud; deberan tener mas coches y locomotoras por si acaso.German

    ResponderEliminar
  3. Estas tramitaciones para que resulten creíbles DEBERIAN apoyarse en triplicado y al finalizar la reunión que lleven la firma de todos los involucrados y a su regreso a Chivilcoy ser exhibida ante quien lo solicite. De no ser así es muy fácil ENGAÑAR al pueblo, podría compararse con hacerse la rata en camino a la escuela. Si no obligamos o exigimos que los métodos a tratar sean transparentes, no esperemos buenos resultados. Si para votar necesitan un papel llamado documento, para recibir noticias oficiales yo también necesito papeles. Y si este método no es el apropiado, entre los comentaristas hagamos mejores formatos de seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Hasta 9 de Julio!!!
    No era hasta Trenque Lauquen que iban a extender!

    ResponderEliminar
  5. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3508947115802323&id=119347194762349

    ResponderEliminar
  6. Personalmente soy de la opinión que, mientras la cuarentena continúe de manera rígida en el A.M.B.A. debido a los acontecimientos que son de dominio público, el servicio debería reanudarse de manera provisoria como un tren local o regional para las localidades del oeste bonaerense, tomando temporalmente como cabecera la estación Mercedes, y lo mismo pienso respecto a los demás trenes de larga distancia en las otras líneas de F.F.C.C., es decir reanudar las prestaciones estableciendo cabeceras provisionales en Chascomús para los trenes hacia/desde Mar del Plata; en Monte para los trenes hacia/desde Bahía Blanca; en Baradero o en San Pedro para los trenes hacia/desde Rosario, Córdoba y Tucumán; y en Mercedes para los trenes hacia/desde Junín, aprovechando en este último caso el enlace existente en esta ciudad entre las líneas Sarmiento y San Martín.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.