14 de mayo de 2020

España: El Tren de la Fresa iniciará sus viajes en el mes de Septiembre de 2020

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles informa que ante la prolongación del estado de alarma y los distintos escenarios secuenciados que se plantean para la desescalada, la Fundación mantiene la suspensión de la temporada de primavera de 2020 del Tren de la Fresa, que tendría que haber iniciado su campaña el pasado 18 de Abril.


Tras la suspensión de los catorce viajes programados para los meses de Abril y Mayo, se ha decidido cancelar los ocho previstos para el mes de Junio. Los coches del Tren de la Fresa, de no haber ninguna restricción dictada desde las autoridades sanitarias, se pondrán en marcha en la fecha prevista para la temporada de otoño, el próximo 19 de Septiembre, con viajes todos los fines de semana hasta el 31 de Octubre. Se está estudiando la posibilidad de prolongar sus circulaciones algunas semanas, para que más viajeros puedan disfrutar del espectáculo natural del otoño en Aranjuez, catalogada como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Tren de la Fresa constituye una experiencia única, que combina cultura, ocio y ferrocarril, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia y una magnífica jornada en Aranjuez.

3 comentarios:

  1. Aquí la poblacion vandaliza el material antiguo y las autoridades ponen el sello de chatarra. De uno u otro lado SI que estamos jodidos. Los coches del subte línea A con 100 años se podrían aprovechar para un fin similar y mejor aun si fuera a cielo abierto. Cuando hay voluntad política, sobran las ganas por mejorar algo que ya dio su fruto, y lo mismo que el estado y la sociedad hacen con eL material antiguo, el mismo resultado y fin es para las personas que a lo largo de su vida aportaron algo. Demás esta decir que las diferencias y problemas técnicos a solucionar es nada frente a las trabas que pone la clase gobernante, políticos, EMPRESARIOS E INDUSTRIALES en conjunto. Ellos nos condenan a vivir en la marginación y el "dios" a quien oran ha sido su protector. Acaso yo he orado mal para recibir mi título de pobre?. 2000 años de injusticias bendecidas por el poder.

    ResponderEliminar
  2. Estos Trenes podrían circular con fines turísticos, con todos los aditamentos de la época en circularon, a las actuales autoridades por no ser de origen ferroviario, no le prestan atención a este tipo de servicios, nos esta faltando conceptos comerciales de como obtener ingresos económicos.
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Hace años no circula con locomotora de vapor por no tener la del MNF mantenimiento y otras yerbas. Anibal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.