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Redacción Crónica Ferroviaria
Todo ocurrió el día martes 12 de Mayo en horas de la tarde en Cevil Pozo (Provincia de Tucumán) cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. que estaba realizando maniobras en retroceso por la única vía disponible de la playa de maniobras, encontrándose al final de la vía una camioneta (bivial) de la empresa con personal de Vía y Obras que estaba trabajando en el lugar.
Al parecer, no es nada oficial, por versiones que nos llegó a nuestra mesa de redacción parecería que personal de VyO no habría avisado a control de su presencia en el lugar con la camioneta (cosa que siempre lo hace), y el personal de conducción al no tener información realizó la maniobra en retroceso y se llevó por delante al vehículo que se encontraba en la vía con tres personas a bordo, que salieron ilesas por milagro.
La camioneta, como se puede observar en las fotografías, quedó inservible. A todo esto, en el vehículo se encontraba un equipo soldador de gran tamaño que también resultó destrozado.
Este equipo era nuevo, ya que había sido adquirido por la empresa N.C.A. el día lunes pasado, o sea, que no alcanzó a debutar para realizar los trabajos para los que fue comprado.
Esperemos que este choque se aclare y salga a la luz para saber qué fue lo que verdaderamente pasó, si hubo negligencia de alguna parte o simplemente fue un accidente con mucha suerte.
Redacción Crónica Ferroviaria
Todo ocurrió el día martes 12 de Mayo en horas de la tarde en Cevil Pozo (Provincia de Tucumán) cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. que estaba realizando maniobras en retroceso por la única vía disponible de la playa de maniobras, encontrándose al final de la vía una camioneta (bivial) de la empresa con personal de Vía y Obras que estaba trabajando en el lugar.
Al parecer, no es nada oficial, por versiones que nos llegó a nuestra mesa de redacción parecería que personal de VyO no habría avisado a control de su presencia en el lugar con la camioneta (cosa que siempre lo hace), y el personal de conducción al no tener información realizó la maniobra en retroceso y se llevó por delante al vehículo que se encontraba en la vía con tres personas a bordo, que salieron ilesas por milagro.
La camioneta, como se puede observar en las fotografías, quedó inservible. A todo esto, en el vehículo se encontraba un equipo soldador de gran tamaño que también resultó destrozado.
De lo que quedó del equipo soldador
Crédito de las fotografías a quién corresponda
Este equipo era nuevo, ya que había sido adquirido por la empresa N.C.A. el día lunes pasado, o sea, que no alcanzó a debutar para realizar los trabajos para los que fue comprado.
Esperemos que este choque se aclare y salga a la luz para saber qué fue lo que verdaderamente pasó, si hubo negligencia de alguna parte o simplemente fue un accidente con mucha suerte.
Un accidente mas que revela la precariedad con que esta empresa trabaja. Demás esta decir que no es la única empresa qu . O labora como debiera. Me preguntó si estas empresas concesionarias estarán en condiciones generales para permitir el transito o tráfico de 20 trenes diarios o mas. Y por otra parte espero que los daños sean resarcidos por la misma empresa a costo de ellos mismos aunque esto suene redundante. Y no esperó sanciones pues las sanciones SE NEGOCIAN.
ResponderEliminarIncreíble y lo peor de todo el desperdicio de patrimonio.
ResponderEliminarSergio Ramos
Es tremendamente lamentable lo ocurrido, es evidente total falta de capacitación del personal que dirige las maniobras en playa (Capataces y Cambistas), la falta de una buena programación de los trabajos a realizar, estas son las consecuencias y el desconocimientos de los reglamentos operativos que se tienen que aplicar, y todo lo relacionado con la seguridad y al grado de responsabilidad que deben tener de cada uno de los actuantes.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Personal del bi-vial a pagar los daños y telegrama correspondiente.Sebastian
ResponderEliminarEl error de quien fue.?
ResponderEliminarY los banderilleros para q estan..asi es como producen los accidentes de trenes..tendrian q colocar retenes con vallas mas pesadas y equipos de radio para comunicarse maquinista y banderillero..q halla mas comunicacion..para evitar estos accidentes
Miguel
Discúlpeme Sr. Miguel La culpa la tienen el Capataz Cambista que dirige la maniobra y los cambista que tienen que ir a la cola del corte haciendo señas, previamente al movimiento, tienen la responsabilidad de establecer las condiciones de la vía, cambios dispuestos y libre de obstáculos, observación permanente si tiene que retroceder, en el momento de ordenarle mover el corte al maquinista..-
EliminarFrancisco
SOTO. correcto comentario pero deberia haber agregado a los responsables de esto al personal a cargo del vehiculo por estacionarlo donde no corresponde(sobre la via)Saludos R SORIA
EliminarSi estimado SORIA, la desproligidad profesional del personal de la camioneta bivial por estacionarla en lugar inadecuado, que estimo halla recibido el el curso de Marcha de Trenes y Seguridad para poder circular por las Vías, no debe ignorar las medidas de seguridad que respetar al ingresar a vías playa.-
EliminarEsta maniobra con personal de cambistas idóneos, no hubiera ocurrido este lamentable accidente accidente, les falta oficio vivimos en tiempos de irresponsables lamentablemente.-
Saludos
Francisco
Sr Soto. El personal de capataz cambista y cambista ya no existan mas ahora andan persona que nose el grado de jerarquia tienen que no saben que es un eje dejense de joder.
EliminarEsto es una sumatoria de todo y responsabilidad de todos la cuadrilla tiene que pedir autorización y estar protegido con banderas el personal que dirige la playa de maniobra tiene que estar al tanto de los trabajos de vía y obra y el personal de maquinas la persona que dirige la maniobra tiene que ir acompañando el ultimo vehículo del tren y ante cualquier cosa dar aviso al maquinista para su detención. El problema pasa por Norma . Retrocede que no pasa nada trabaja en la vía que no pasa nada de tanto trabajar así mal después es Norma.
ResponderEliminarPor suerte no hay que lamentar victimas , lamentablemente no se es ferroviario ni se es orgulloso de serlo hoy se va por un empleo.
El Corsario Negro
Lo correcto más allá de si el personal de via pidió autorización o no para ocupar via, alguien tuvo que haber ido en el ultimo vagón si estaban retrocediendo, una simple opinión, solo los que estaban ahí sabrán.
ResponderEliminarGastón Said
Los responsables de lo que pase en una playa de maniobras son los Capataces y los cambistas "NADIE MAS" , el resto debe pedir permiso para ingresar, medidas que hacen a la seguridad de lo contrario son intrusos.-
EliminarFrancisco
Este hecho habla a las claras de la irresponsabilidad de la empresa en el modo para trabajar, ya que el personal de V yO debio avisar a control trenes que estaba parado y ocupando la via hasta antes de ser arrollados por el tren. Es negligencia de la empresa, unico culpable. Sr Enrique
ResponderEliminarNo se pueden iniciar las maniobras con cortes de vagones en playas de maniobras, si sus vías están obstruidas, por cualquier elemento que impida su circulación.
ResponderEliminarDe la misma forma cuando ingresa un tren a playa, se la deberá inspeccionar previamente las condiciones en que se encuentra la vía donde ingresará, a posterior se le ordena a ingresar, el Dpto. de V y O tienen en algunos lugares vías propias y lugares para estacionar vehículos de calle.-
Francisco