19 de mayo de 2020

Descarrilamiento de locomotora y vagones de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día domingo pasado se produjo el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GT22CW 9021 y un vagón portacontenedores de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.


El accidente ocurrió cuando la formación circulaba por la Isla Maciel bajo el Puente "Nicolás Avellaneda" y antes de entrar al Barrio General Urquiza (también llamado Los Piojos) y de traspasar el paso a nivel, la locomotora descarriló junto a un vagón portacontenedores.

El tren de carga se dirigía de Playa Kilo 5 hasta Exolgan.

Otro descarrilamiento de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A., y van...

20 comentarios:

  1. Y ese barrio no debería estar ahí.. si tanto les preocupa.
    Iván Torres

    ResponderEliminar
  2. Si la política cambio de personajes en la rosada, por que sigue el mismo método de enterarnos de accidentes por fuentes ajenas a la empresa afectada o bien del ministerio de transporte? Cambia el color, el sabor y el olor, la situación es la misma. A esperar 3 años mas pero esperar para que?. A quienes me puedan refutar, así como difunden las buenas, que difundan las malas.

    ResponderEliminar
  3. Tal cuál. Es tan usurpando terrenos ferroviarios.
    Reinaldo Barbablanca

    ResponderEliminar
  4. Y quien lo manda a vivir alcostado de la via
    Miguel Angel Aguirre

    ResponderEliminar
  5. Que generoso este país. Encima que está usurpando terrenos ferroviarios habla.
    Matias Guevara

    ResponderEliminar
  6. No contruyas sobre terreno ferroviarios , cómprate un terreno y listo.
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  7. ¿Valdrá la pena comentar este accidente? Por parte de los que estamos acostumbrados a opinar, de continuar con los mismos conceptos en las autoridades de cualquier gobierno, va hacer como respirar nos acostumbraremos tanto que no vale la pena comentar, LAMENTABLE, si no hay un pensamiento unánime de reformar las trazas ferroviarias o diseñar asentamientos adecuados, especialmente donde hay ocupaciones ilegales no habrá soluciones posibles, los mismos son proveedores de votos.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  8. Los conductores no nos respetan dice, Sra si no le gusta, vuelva a su país de origen, ustedes violaron espacios de la traza lineal ferroviaria, "USTEDES SON OCUPAS" , agradezca a Diosito y la Virgen que no está el Gral Videla o el "Sr Seineldin" de lo contrario ya le ubiesemos pedido permiso para ingresar con una Diesel traida de europa y limpiabamos toda la linea de via ocupada con o sin gente.
    Alfredo Chazarreta Giménez

    ResponderEliminar
  9. Encima se queja la del video. Desubicada totalmente. De concepto y geografía. El tren pasa por donde tiene que pasar. No se mete en ningun lugar. Los metidos usurpando casi la via son ellos. Basta de difamar a los FFCC. Si no le gusta ¡ vayase !

    ResponderEliminar
  10. No sé quién es la señora pero una pasadita por encima de las casas vendrían bien así aprenden de una vez por todas que aquí se toman terrenos al que se le antoja y encima exigen derechos.Hagan esto en otros países ya estarían presos hace años !!!!.Pero no solo ellos son los responsables sino el principal que es el estado AUSENTE en todo aspecto y aquí las consecuencias que lamentablemente todos imaginamos como termina;se clausura el ramal,el FERROCARRIL pierde su flate,el camión triunfa y los vecinos contentos.TODO MAL TODO AL REVÉS !!!!!
    Alejandro Virzzi

    ResponderEliminar
  11. Pasenlos por arriba , no queda otra

    ResponderEliminar
  12. Señora o como se la pueda llamar; entro a los "chapazos"; usted no tiene neuronas; la via puede no estar en condiciones por falta de mantenimiento hasta ahi ok; ustedes usurparon; no hay tu tia; habria que pasar con topadoras y listo; no mas usurpadores; ocurre que el estado esta ausente y permite todo.Miguel Angel

    ResponderEliminar
  13. Desde Córdoba, nuestra asociciacion Mesa de Enlace Ferroviario tenemos una propuesta para la relocalización de los asentamientos irregulares. Por cierto que dene participar los diferentes estamentos del estado: municipio, provincia, nación.

    ResponderEliminar
  14. El tren pasa por ahí hace 100 años y ellos fueron a hacer sus casas ahí, lo lamento, hay miles de terrenos fiscales para pedir viviendas. Yo no los juzgo ni les digo las boludeces que les dicen los otros ignorantes que odian a los pobres, pero si me llegara a encontrar en esa situación, no construiría una casilla en la traza del tren. Hay que ser lógicos
    Roberto Cademartori

    ResponderEliminar
  15. Se los respeta demasiado primero hace un montón a de años que se tomaron la modalidad de usurpar tierras que son ferroviarias del cual esas viviendas están a pocas distancia del galibo. En algunos lugares hay que pasar a velocidades mínimas con custodias armados. Las empresas pagan peajes para que se pueda circular sino se paga se cortan los trenes se abren los vagones etc.
    El derecho no es de los que usurpan es de los trabajadores .
    Chingolito

    ResponderEliminar
  16. Pagar peajes o si el tren le golpea el rancho deben pagar por los arreglos de la casa hace años escuche ese comentario de ferroviarios que pasan por la villa 21; pais generoso
    Cachirulo Gómez

    ResponderEliminar
  17. Me da la sensaciòn que la mujer que relata el vìdeo no tiene la mìnima nociòn de ferrocarril, ya que las casas se construyeron despuès de las vias. Mejor que calle y no diga GANZADAS-

    ResponderEliminar
  18. Los asentamientos en terrenos ferroviarios vienen de muchísimos años atrás, las faltas de alternativas laborables, produjo movimientos desde el interior del país, los argentinos se ubicaron en lugares aptos para radicarse, posteriormente llegaron a esos lugares las clases indigente de los países vecinos, y las autoridades gobernantes tendrían que haberlos ubicados en lugares aptos para sus viviendas, pero miraron para otro lado, a pesar de tener el estado innumerables de organismos de los derechos humanos, pero esos lugares no se tocan, tal ves esas personas los favorezcan a la hora de votar. LAMENTABLE.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  19. La 9021 hasta hace pocos meses corría trenes de pasajeros a Córdoba y Tucumán con el esquema de colores de Trenes Argentinos. Desde cuando la usa Ferrosur???

    ResponderEliminar
  20. Si buena pregunta, esa locomotora fue cedida en la concesion de ferrocentral, ya que pertenecia a la provincia de Cordoba!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.