20 de marzo de 2019

Lo de casi todos los días: Descarrilamiento de tren de carga en La Banda (Santiago del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya parecemos cansar a nuestros lectores de tanto replicar y replicar noticias como éstas, pero lamentablemente hay que hacerlo porque al parecer el Ministerio de Transporte de la Nación sólo le interesa las toneladas transportadas, pero hace caso omiso (o peor, mira para otro lado) sobre los centenares de descarrilamientos que se producen durante el año en casi todas las líneas ferroviarias del país, lo que trae aparejado la pérdida de confianza de la empresa que envía su mercadería en tren, como del material ferroviario y del gasto que eso ocasiona.

¿Alguna vez invertirán las empresas en comprar vagones nuevos y no seguir con lo que heredaron del Estado Nacional que ya llevan décadas y décadas de tanto trajinar?

El hecho de hoy se produjo alrededor de las 05,30 horas en cercanías de la estación La Banda (Santiago del Estero) de la Línea Mitre, cuando un tren de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (N.C.A.) procedente de Tucumán cargado con soja se dirigía a Patio Parada (Rosario) para de ahí ser derivado hacia Puerto San Martín (Provincia de Santa Fe).


Cuando el convoy circulaba a la altura de la Avda. Besares y calle Monteagudo de la ciudad de la Banda, se produjo el descarrilamiento de unos cinco vagones y el desparramo de la mercadería.

La formación llevaba 77 vagones cargados de soja para la exportación.

Como terminamos siempre expresando en nuestras notas referidas a este tipo de accidente. Un descarrilamiento más, y van....

9 comentarios:

  1. Nunca van a comprar nuevo total el estado paga. En cuanto a vías para que parche y seguir. Y si no conviene chau; el tema que por ese ramal circula tren de pasajeros a Tucuman y como a NCA pareciera le molesta no le dan pelota; y el ministerio menos. Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Qe esperan qe se produzcan VICTIMAS
    Eduardo Néstor Torres

    ResponderEliminar
  3. Sres, a quien quieren hacer creer que esto es ACCIDENTE, por favor, quienes trabajamos en el ferrocarril sabemos como viene esto, el tren es altísimo competidor en todas sus areas de desarrollo, o sea, sabemos que les jodemos el negocio al 80% del transporte de carga, y NO FERROVIARIAS EXACTAMENTE. Lo lamentable de todo esto, queda demostrado que no solo a ningún funcionario no les interesa la vida del personal, también queda demostrada la complicidad de los gremios, en conjunto con los que calientan butacas en el Congreso de la Nacion.
    Alfredo Chazarreta Gimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO ..

      Eliminar
    2. Alfredo Chazarreta Gimenez : si hay pruebas de sabotaje, hay que denunciar formalmente. De lo contrario, todo queda en la persecuta conspiranoide.
      Daniel Echevarría

      Eliminar
    3. Ruben Dario Aguero22 de marzo de 2019, 13:50

      Puede ser, pero el principal "sabotaje" es correr trenes en vias, que en algunos casos, son del tiempo de los ingleses; en el norte del pais, por ejemplo; algunos ramales con 20 o 30 años de abandono, se corre un tren de carga para mostrar que estan "recuperando el ferrocarril" o mas cerca, el completo abandono del ramal a Puente Alsina.

      Eliminar
  4. Seguimos con esto ??? Y el gobierno que piensa hacer ??
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  5. HABIENDO GASTADO YA TRES AÑOS DE SU MANDATO, PRETENDIERON DISIMULAR SU INACCIÓN HABILITANDO LA RECONSTRUCCIÓN DE TAN SOLO 600 Km. DE VÍAS FÉRREAS, CUYO PRIMER CONVOY DESCARRILÓ BOCHORNOSAMENTE PORQUE “olvidaron” ADVERTIR QUE ESE TRAMO CARECÍA DE RIELES.
    CON LOS MÁS DE TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES DE RESERVAS QUE “esfumaron” EN POCAS SEMANAS MEDIANTE EL FESTIVAL CAMBIARIO, PUDIERON HABER ALIMENTADO Y CALEFACCIONADO GRATIS A LOS CUARENTA MILLONES DE ARGENTINOS Y CON EL EXCEDENTE RECONSTRUÍR “en serio” LOS FERROCARRILES, PROPORCIONANDO TRABAJO, SUBSISTENCIA Y VOLVIENDO A LA VIDA A EXTENSAS REGIONES DEL PAÍS CONDENADAS DE OTRO MODO A VEGETAR.
    DURANTE TODO EL AÑO 2017, LOS INTERESES DE LA DEUDA ASUMIDA POR LOS ADALIDES DEL “cambio” COSTARON A LA NACIÓN ARGENTINA MÁS DE 860 MILLONES DE PESOS DIARIOS, EMPOBRECIENDO Y ENDEUDANDO EL PAÍS Y COMPROMETIENDO EL FUTURO DE VARIAS GENERACIONES.
    TRATAN DE DESVIAR LA ATENCIÓN PÚBLICA DEL MEOLLO DEL DESCALABRO SOCIAL QUE NOS ENDILGARON.
    EL PEOR LADO DE LA VIOLENCIA EJERCIDA EN EL CONGRESO NACIONAL ES EL CRECIMIENTO DEL 49% EN LOS INTERESES DE LA DEUDA ASUMIDA Y TAMBIÉN EL RECORTE DEL 77% EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
    Por cada cien pesos que se van a destinar al pago de intereses de la deuda, solo veinticinco pesos van a ir a parar a salud.
    Por cada cien pesos que se van a destinar al pago de intereses de la deuda, apenas diez centavos se destinan a conceptos vinculados con la industria.
    “HAMBRE PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA”
    “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD” (Aristóteles). Y ESA PENOSA E INOCULTABLE REALIDAD SOCIAL QUE ESTAMOS PADECIENDO Y COMPROMETE EL FUTURO DE VARIAS GENERACIONES DE ARGENTINOS, ES OBRA DE QUIENES HOY MANEJAN LA NACIÓN.
    Editorial VHM: Presupuesto 2019, más pobreza – YouTube 32’23”
    Click para ver Video >>> https://www.youtube.com/watch?v=F8kjy8vhPxs
    Miguel Ángel Conchat

    ResponderEliminar
  6. Ya es hora que tome medidas el estado nacional y que se dejen de hacer los distraídos....!!!! Es obvio que están boicoteando el sistema ferroviario!!! Manden a gendarmería o el ejercito a custodiar las vías y se acaban los descarriados!!!! David Rodas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.