11 de marzo de 2019

Compra de trenes chatarra: comienza juicio oral contra De Vido y Jaime

Actualidad

Al ex ministro de Planificación y al ex secretario de Transporte se lo juzgará por la adquisición de material rodante inservible a España y Portugal.

Por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, comienza el juicio oral contra Julio de Vido, ex ministro de Planificación, y Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte.

Se decidió por orden del Tribunal Oral Federal 6 (integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero) que este caso sea juzgado en simultáneo con otros cuatro que son: defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, enriquecimiento ilícito de Jaime, y dos más por peculado.

A Jaime y a De Vido se los acusa por causas vinculadas con trenes. En el caso de enriquecimiento ilícito y peculado, la causa salpica al ex secretario y a su entorno.


La causa por compra de trenes chatarra fue elevada a juicio hace casi dos años, en 2017, por Julián Ercolini. Se determinó que De Vido diseñó entre 2004 y 2012 un "plan de modernización ferroviaria que (...) determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública".

A Jaime lo juzgarán por enriquecimiento ilícito. En dicha causa hay procesados de su círculo íntimo como supuestos testaferros: su pareja Silvia Reyss, su ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

Por la compra de trenes chatarra a España se derivó 76.313.108 millones de euros por 1.040 coches, furgones y locomotoras, unidades que en muy pocos casos estaban en condiciones de circular. A Portugal se le pagó unos 25 millones de euros por unidades doble diesel, repuestos, locomotoras y vagones en distintos convenios.Diario26.com

3 comentarios:

  1. Genial! Imagino que en simultáneo empieza el juicio oral contra Macri, Larreta y Piccardo por la compra de los CAF chatarra con material cancerígeno para la línea B!!!...ah, no...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Juan eso es dificil Cloaca Py ( vean la corrupcion de D Alesio y Estorsionelli) la manejan estos tranfugas.
    Parte del material traido de España era para canibalizar y sacar repuestos, eso esta en los contratos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay Justicia en nuestro país. Comprar semejante cantidad de chatarra (en la que ellos nunca viajarian, por supuesto) merece que la Patria se los demande.
    Totu GJ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.