miércoles, 4 de abril de 2018

No podía fallar; otro gravísimo descarrilamiento de un tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecía que esta semana la ola de descarrilamientos que vienen soportando los trenes de carga, sobre todo de la Línea Belgrano, iba a tener un descanso en los accidentes, pero lamentablemente lo que parecería "normal" sigue y volvimos a tener este tipo de acontecimientos, que como lo decimos siempre, le hace muy mal al ferrocarril que hace que los clientes deriven sus cargas hacia otro medio de transporte.



Esta vez, ocurrió un gravísimo descarrilamiento, que si bien no tuvo que lamentar víctimas, la destrucción de la infraestructura de vía, el material ferroviario y la mercadería es elevado.


La noticia dice que una formación de 49 vehículos de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) tuvo el descarrilamiento y vuelco de al menos 16 vagones cargados de soja en cercanías de la estación Monte Cristo (Provincia de Córdoba) del Ramal CC. El hecho ocurrió en el día de ayer a las 15,00 horas en el Km. 691.


El accidente originó que la Ruta Nacional 19 tuviera que ser cortada para que las grúas trabajen en el lugar, para despejar la infraestructura de vía que se encuentra destruida y que personal de vía y obras trabaje en su recuperación.

Sin palabras.