19 de septiembre de 2017

El descarrilamiento de trenes de carga de cada día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es alarmante la cantidad de trenes de carga que descarrilan casi todos los días en las distintas líneas ferroviarias de nuestro país. Los lectores de nuestro medio que nos siguen diariamente, ya se escandalizan de enterarse de todos estos acontecimientos que suceden sin cesar.



Gentileza fotografías a quién o quiénes correspondan

Sin ir más lejos, ayer informábamos de un descalze de un par de vehículos portacontenedores en cercanías de la estación San Francisco de la Línea Belgrano, hoy tenemos que informar que en horas de la madrugada sucedió el descarrilamiento de la locomotora de origen chino Nro. 9777 que iba al frente del tren de carga 5003 (cargado) de la empresa Trenes Argentinos Cargas, que al llegar en cercanías de la estación Simoca (al sur de la Provincia de Tucumán) del ramal CC de la Línea Belgrano se produjo el accidente, seguramente debido al mal estado de la infraestructura de vía ya que en dicho lugar, nos comunican, es pésimo.

Otro descarrilamiento más, y van....

23 comentarios:

  1. Genial !! La locomotora nueva y los rieles y durmientes podridos, los terraplenes socavados, que exista tamaños estupidez por parte de funcionarios e ineptos, no lo creo , que viva la corrupción y el engaño , el que manda trenes por esas vías tiene el cerebro corrido y no hace su trabajo, estas cosas salen más caras que renovar las vías por completo, hacer mantenimiento, cosa que en este país no se hace, es un problema de mentalidad, y no de ideología, por suerte no hay víctimas que lamentar...Ernesto Kristelevicius

    ResponderEliminar
  2. Esto es Argentina Señores. todo se empieza de abajo, primero reparar las vías y luego poner el tren a funcionar. esto pasa porque la vía no se usa y con el tiempo los durmientes de madera se pudren. una lastima ver estas cosas.
    Niico Pocheettii

    ResponderEliminar
  3. y asi empiezan ,,,,el GRAN PLAN BELGRANO ,,,BOBICIO RENUNCIAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. esa locomotora china creo que pesa mas que la GT22, no podemos pedir milagros, esas vìas tienen que renovarse sì o si o van a andar mas por la tierra que sobre rieles. Tito el Ferroviario

    ResponderEliminar
  5. ERNESTO Y NICO ESPERO QUE ALGUNA RESPUESTA LES HAGA LLEGAR GRETEL EL DEFENSOR DE LA UP TUC Y SU JEFE ME IMAGINO QUE ALGO SABRAN DECIR SOBRE ESTE ACCIDENTE COMO POR EJEMPLO EL PESO POR EJE DE ESTA LOCOMOTORA,QUE MOMENTOS FISICOS SE PRODUCEN CUANDO ESTA TRACCIONANDO Y QUE EFECTOS PRODUCE LA GRAN REACCION TANGENCIAL QUE RECIBE EL RODADO A TRAVEZ DE EJES Y MOTORES DE TC SIN OLVIDAR COMO SE MENIFIESTA LA CARGA INERCIAL QUE ADQUIERE EN MARCHA ESTA PODEROSA Y PESADA UNIDAD TRACTIVA,ALGUIEN HABRA AUTORIZADO LA CIRCULACION DE ESTA LOCOMOTORA SIN HABER TENIDO EN CUENTA MUCHOS FACTORES TECNICOS MAS EL PESIMO ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA ¿RESPOMDERAN? HENSEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUE...APARECIÓ EL TROLL CAMALEÓN QUE SE CAMBIA DE NOMBRE SEGÚN LA OCASIÓN. DALE CON TIRARTE CONTRA LA UP TUCUMÁN, YA TE INVITAMOS A QUE VENGAS, O DONDE VOS QUIERAS, PARA EXPLICARTE BIEN EL DESARROLLO DE NUESTRO TRABAJO, PERO VEO QUE SOS MUY CAGÓN Y TE REFUGIAS CON DISTINTO NICK. SEGURAMENTE SERÁS UN CARNERO DE LA SUPERIORIDAD. QUÉ TRISTE LO TUYO.
      ALBERTUC

      Eliminar
    2. Muy pero muy triste lo tuyo querer reemplazar con agresiones verbales tu total ignorancia que por lo que se ve no es tan solo en materia ferroviaria sino tambien en educacion y respeto,que me podes explicar vos, menos con el tecnicismo que el caso requiere como sera tu ignorancia que no te permite ver los otros comentarios que minimamente coinciden con los mios y para tu mayor disgusto hay uno que proviene de un INGENIERO,HENSEL

      Eliminar
  6. Y todavía hay gente que exije la vuelta de los trenes de pasajeros! Cuantas víctimas habría por mes???

    ResponderEliminar
  7. Cuanta plata tirada, primero en semejante maquina para usarla por las vias sin reparar, asi anda todo en este pais.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si estuvo bien o mal mandar ese tren a circular por esas vias, lo que veo que critican esa desicion pero no critican a los culpables de que las vias esten como estan, Intentaron, no salio bien, pero peor hubiera sido NO intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lindo argumento te mandaste para deslindar responsabilidades en la masacre de Once.
      "No se si estuvo bien o mal mandar un Toshiba del 60 con motorman subnormal al mando. Intentaron, no salio bien, pero peor hubiera sido NO intentarlo."
      Julio Juliano

      Eliminar
  9. Locomotora y vagones nuevos no son compatibles con una vía detonada. Ariel el ingeniero.

    ResponderEliminar
  10. Para criticar estamos a la Orden del Dia, pero nadie dice nada de que nadie hizo nada por mantener las vias en condiciones, prefiero morir en el intento y no sin hacer nada, como NO se hizo en estas ultimas decadas !!!

    ResponderEliminar
  11. Galantia no cublil, no no ^^

    ResponderEliminar
  12. Que raro!! ni Dietrich, ni el lametrastes de Fiad, tan afectos a subir fotitos en twitter sobre su maravillosa gestion, has posteado nada esto.
    Damian Nicolai

    ResponderEliminar
  13. Que diran ahora los antonelli, los puertas y todos los "jefes" porteños que manejan los ferrocarriles de atras de un escritorio y jamas trabajaron en una playa de maniobras ni trabajaran porque son una banda de inutiles.
    Roque Alejandro Funes

    ResponderEliminar
  14. Galantia no cublil, no no ^^

    ResponderEliminar
  15. Eso es por mandar locomotoras que tienen mucho peso por eje a vias que no se renuevan hace años! Si hubieran cuidado un poco mas las universales y las Alco no habria tantos descarrilos. DiegoArg Padua

    ResponderEliminar
  16. Zorra de inspección 2 o 3 km por delante de cada formación de carga. Es mucho mas barato que estos descarrilamientos.
    Pablo Foche

    ResponderEliminar
  17. Cómo sí De Vido, Jaime y Schiavi hubieran hecho algo.
    Ellos fueron responsables de los últimos 10 años. Randazzo también.
    O desde 2003 no alcanzó el tiempo para renovar la infraestructura?
    Es muy fácil criticar a la gestión actual sin tener en cuenta que la anterior, poco y nada hizo.
    Menos colonialismo mental e ideológico.
    Más pensamiento crítico y fundamentado. Jacinto

    ResponderEliminar
  18. Es un verdadero desperdicio: casi 3000 caballos de potencia para remolcar pocas toneladas. Esas mismas toneladas antes las llevaban con unos 1600 caballos de potencia o menos y a mas velocidad que estas locomotoras nuevas, claro, la via estaba mejor para las otras locomotoras porque pesaban menos toneladas por eje que las actuales, por lo tanto estas compras OBLIGAN al estado a renovar las vias, pasando de rieles de 25 kilos por metro a 50 kilos por metro, y para que los concesionarios usen las vias y el gasto sea del estado, y ademas en muchos casos renueven las vias para no usarlas. Yo prefiero vias de 50 kilos por metro con material rodantes de 16 o 18 toneladas por eje, la via duraria mas tiempo con el mismo mantenimiento o quizas sin el.

    ResponderEliminar
  19. Consulto por ignorancia ...no seran descarrilamientos por fuersas externa ...para que no progrese el ferrocarril y continuen los camiones
    Pietro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.