lunes, 18 de septiembre de 2017

El primero de la semana: Descarriló tren de carga de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los descarrilamiento de los trenes de carga que se producen en nuestro ferrocarriles, nos ninguna novedad, ni para asombrarse ya que estamos informando de estos accidentes casi todas las semanas (por no decir días) que se producen a lo ancho y largo del país (donde haya servicio ferroviario). Sin contar los que no informan y pasan por alto que deben ser muchos más.


En esta ocasión podemos decir que el descarrilamiento se produjo en el día de hoy en las primeras horas de la tarde en cercanías de la estación San Francisco (Provincia de Córdoba) cuando un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano un par de vehículos portacontenedores se descalzaron a la altura del paso a nivel de la calle General Paz, quedando varios PAN interrumpidos al tránsito.


Cristian Pérez, encargado de la cuadrilla de vía y obra de San Francisco, explicó al El Periódico que "lo que está haciendo calor y al ser un operativo con cincuenta vagones, empieza a hacer presión la vía y se abre. Se desplaza y ahí es donde caen los vagones y descarrilan".


"Estamos haciendo tareas de encarrilamiento para ver si se puede liberar la vía para armarla y dejarla lista para que sigan circulando los trenes. Por el momento creo que no va a hacer falta grúa, vamos a interna nosotros y sino se verá qué dicen los superiores", agregó. Según anunció, el trabajo demandará todo el día y probablemente parte del martes. 

"El paso a nivel está deteriorado, me parece que no van a poder transitar vehículos por un buen tiempo", concluyó

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van.....