Actualidad
La Unión Ferroviaria del oeste lanzó hoy una campaña para juntar firmas contra el decreto del presidente, Mauricio Macri, que autoriza al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar y levantar ramales ferroviarios.
La Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste que dirige Rubén "Pollo" Sobrero lanzó hoy una campaña a través de una página web para juntar firmas contra el decreto que autoriza al Ministerio de Transporte a cerrar y levantar ramales ferroviarios.
"Ante esto los ferroviarios de la Bordó Nacional, Unión ferroviaria, Cuerpo de delegados y, comisión ejecutiva de la Línea Sarmiento rechazamos y exigimos la nulidad del decreto 652/2017. Mediante la junta de firmas de trabajadores ferroviarios, usuarios, vecinos, organizaciones políticas y, sindicales que compartimos este reclamo; Estamos comprometidos/as a seguir luchando por la reestatizacion de los ferrocarriles, bajo control de los trabajadores y usuarios, entendiendo que es el único camino para la reactivación de todo el sistema ferroviario", apuntan a través de un comunicado.
"Este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".
Tal como había anticipado INFOCIELO, y según lo dispuesto en el Boletín Oficial del 15 de agosto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la posibilidad de clausurar definitivamente un ramal y levantar el tendido de vías, rieles e infraestructura de sostén.
Hasta ese momento cualquier decisión de desafectación de vías requería un decreto del presidente de la Nación, sin embargo ahora, el titular de la cartera de Transporte podrá decidir libremente sobre la clausurar definitiva de rieles e instalaciones, con el objetivo de "aliviar el trámite burocrático" de "mínimas desafectaciones", explicaron desde este ministerio.
El dirigente gremial y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Sobrero aseguró que "este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".
Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos". "Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos", expresó esta tarde Norberto Rosendo, desde "Salvemos al tren", en diálogo con QM NOTICIAS; y aseguró que en los próximos meses "en el interior van a hacer un desastre".InfoCielo.com
La Unión Ferroviaria del oeste lanzó hoy una campaña para juntar firmas contra el decreto del presidente, Mauricio Macri, que autoriza al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar y levantar ramales ferroviarios.
La Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste que dirige Rubén "Pollo" Sobrero lanzó hoy una campaña a través de una página web para juntar firmas contra el decreto que autoriza al Ministerio de Transporte a cerrar y levantar ramales ferroviarios.
"Ante esto los ferroviarios de la Bordó Nacional, Unión ferroviaria, Cuerpo de delegados y, comisión ejecutiva de la Línea Sarmiento rechazamos y exigimos la nulidad del decreto 652/2017. Mediante la junta de firmas de trabajadores ferroviarios, usuarios, vecinos, organizaciones políticas y, sindicales que compartimos este reclamo; Estamos comprometidos/as a seguir luchando por la reestatizacion de los ferrocarriles, bajo control de los trabajadores y usuarios, entendiendo que es el único camino para la reactivación de todo el sistema ferroviario", apuntan a través de un comunicado.
"Este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".
Tal como había anticipado INFOCIELO, y según lo dispuesto en el Boletín Oficial del 15 de agosto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la posibilidad de clausurar definitivamente un ramal y levantar el tendido de vías, rieles e infraestructura de sostén.
Hasta ese momento cualquier decisión de desafectación de vías requería un decreto del presidente de la Nación, sin embargo ahora, el titular de la cartera de Transporte podrá decidir libremente sobre la clausurar definitiva de rieles e instalaciones, con el objetivo de "aliviar el trámite burocrático" de "mínimas desafectaciones", explicaron desde este ministerio.
El dirigente gremial y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Sobrero aseguró que "este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".
Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos". "Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos", expresó esta tarde Norberto Rosendo, desde "Salvemos al tren", en diálogo con QM NOTICIAS; y aseguró que en los próximos meses "en el interior van a hacer un desastre".InfoCielo.com
Me interesa saber que dicen los gremios ferroviarios y principalmente el secretario general de la Unión ferroviaria al respecto. Porque asi es muy facil hacerlo quedar como desubicado a Sobrero.Seguramente algunas terrenos y quién sabe que más van a ir a parar a ciertas manos.-
ResponderEliminarComo les importara algo las firmitas...vinieron a hacer negocios no a preocuparse por la gente.total al globovotante tampoco le importa.....
ResponderEliminarSería interesante conocer la opinión de estos señores sindi-políticos acerca de todas las cesiones de tierras y bienes ferroviarios realizadas durante los últimos 24 años de gobierno justicialista.
ResponderEliminarAntes que el presidente o el Secretario de Transporte (Ing. M Macri, Dietrich o montoto Gómez) siempre existe una gestión administrativa prolongada. ¿Se olvidas acaso de los entes ferroviarios específicos como Enabief, Onabe, etc. creados durante gobiernos justicialistas?
Javier.
Si buscas en internet vas a encontrar que esta seccional y las organizaciones de usuarios denuncian las politcas antiferroaviarias desde hace años, independientemente de quien gobierne.
ResponderEliminarDogoberto Iriarte