lunes, 25 de septiembre de 2017

Increíble, para llorar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando hace unos meses publicábamos en Crónica Ferroviaria sobre la posible modificación en el horario del servicio de pasajeros entre Retiro - Tucumán - Retiro de la Línea Mitre en la cual se le agregaría más tiempo de víaje, muchos nos escribieron diciendo que nosotros éramos negativos, pues bien, ahora les decimos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día 02 de Octubre próximo dicho tren tendrá nuevo horario. 

Si bien sabíamos de antemano que se aumentaría el tiempo de viaje, nunca pensamos que éste sería exorbitante. Pues bien, de pasar en la actualidad a tardar entre Buenos Aires y Tucumán 27 horas 20 minutos y casi igual de regreso, con el nuevo itinerario el viaje será de 32 horas 15 minutos (5 horas más) para recorrer 1.157,600 km. Una verdadera vergüenza.




El problema no es entre Buenos Aires y Rosario, al contrario, ahora con el nuevo horario el tren tardará 16 minutos menos, pero de la ciudad rosarina hacia Tucumán el horario se extiende casi estación por estación donde realiza parada haciendo prácticamente que sea un viaje insoportable.





¿Cuáles serán los motivos de este exorbitante aumento en los itinerarios que aplica la empresa Trenes Argentinos Operaciones?. ¿Habrá alguna explicación?. ¿De verdad quieren que los trenes de media y larga distancia sigan prestanddo servicios?. ¿Qué dicen los sindicatos ferroviarios de todo esto?.Nosotros creemos que nos deben, al menos, una explicación.




Para ver los nuevos horarios hacer click en el siguiente link

https://www.sofse.gob.ar/archivos/novedades/233/horarios_tucuman_oct201765.pdf