Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del lunes 11 de Septiembre habrá 2 trenes más a Junín desde Retiro, los días lunes y los miércoles, y 2 trenes más de vuelta desde Junín a Retiro, los martes y los jueves. El ramal, donde se están ejecutando obras de mejoras en vías y pasos a nivel, incorporará además 3 nuevas paradas en las estaciones intermedias Franklin, Castilla y Rawson.
A partir del lunes 11 de septiembre habrá 3 servicios semanales entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al que sale los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses.
Los horarios de salida desde Retiro son los días lunes, miércoles, y viernes a las 18,00 horas con llegada a Junín a las 23,02 horas. Los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04,10 horas, con llegada a Buenos Aires a las 09,15 horas. Las paradas intermedias son Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.
Los pasajes para el tramo completo de Retiro a Junín costarán $175 en primera y $ 210 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
Los pasajes se podrán adquirir a través de la web y en boleterías.
- Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
- Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del lunes 11 de Septiembre habrá 2 trenes más a Junín desde Retiro, los días lunes y los miércoles, y 2 trenes más de vuelta desde Junín a Retiro, los martes y los jueves. El ramal, donde se están ejecutando obras de mejoras en vías y pasos a nivel, incorporará además 3 nuevas paradas en las estaciones intermedias Franklin, Castilla y Rawson.
A partir del lunes 11 de septiembre habrá 3 servicios semanales entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al que sale los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses.
Los horarios de salida desde Retiro son los días lunes, miércoles, y viernes a las 18,00 horas con llegada a Junín a las 23,02 horas. Los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04,10 horas, con llegada a Buenos Aires a las 09,15 horas. Las paradas intermedias son Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.
Los pasajes para el tramo completo de Retiro a Junín costarán $175 en primera y $ 210 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
Los pasajes se podrán adquirir a través de la web y en boleterías.
- Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
- Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.
Entre Retiro y Franklin hay 132 Km y tarda casi 3 horas en recorrer esa distancia a un promedio de 45 km/hora. El trayecto completo Retiro - Junín insume poco más de 5 horas. Ferrobaires lo hacía en 4 horas y 40 minutos con 16 paradas intermedias. Qué pasa...?
ResponderEliminarEL NUEVO SERVICIO OBSERVA PARADA EN FRANKLIN Y NO EN OHIGGINS. ES BUENO CONOCER QUE LA LOCALIDAD DE OHIGGINS CUENTA CON 8 VECES MAS DE HABITANTES QUE FRANKILN. LA PREGUNTA DEL MILLON SERIA SI EXISTE ALGUN PROBLEMA POLITICO EN EL MEDIO QUE HACE QUE EL TREN NO SE DETENGA EN ESA IMPORTANTE LOCALIDAD DISTANTE A 20 KM DE JUNIN ??? DE OTRA FORMA NO SE ENTIENDE LA DECISION TOMADA POR LA GENTE DE TRENES ARGENTINOS AL RESPECTO.
ResponderEliminarHIPÓLITO
LA INUTILIDAD Y LA DESIDIA EN PRIMER LUGAR...SI JUNIN TUVIERA AEROPUERTO CHAU TREN CON LAS LOW COST DE HDP DE DIETRICH
ResponderEliminaro sea que voy el martes a la capi y me tengo que quedar en hotel en en casa de amigos porque el tren regresa el miercoles?. Dos servicios diarios al menos como era en los 90 y a esto le llamamos progreso. Si ir adelante es progreso, entonces yo regreso jajaja.
ResponderEliminarpucha que está caro; hace años que no viajo; ojalá pueda viajar alguna vez a San Luis, Mendoza y San Juan, San Juan-Pie de Palo, etc.
ResponderEliminarla última vez que tomé el tren en Junín costaba $10 en turista y $11 en primera, a Retiro; viajé en primera, el aire acondicionado no andaba, habría sido mejor viajar en turista y abrir la ventana
ResponderEliminar