jueves, 14 de septiembre de 2017

Línea San Martín: Se alcanzó récord de pasajeros en los primeros ocho meses del año

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que durante los primeros ocho meses del año la Línea San Martín, "registró una marca histórica de pasajeros transportados, con más de 34.749.234 usuarios, algo que no ocurría desde 1999, cuando se transportó un poco más de 33 millones de personas entre enero y agosto. De esta manera, el tren que recorre el tramo entre Retiro y Cabred, en el partido de Luján, logró un nuevo hito histórico de traslado de usuarios".

A partir del lunes 11 de agosto, Trenes Argentinos Operaciones agregó 21 nuevos servicios diarios en su cronograma: 9 entre Retiro y Pilar, y 12 más hasta Cabred. Con este nueva grilla de horarios, la Línea San Martín pasó a tener un total de 227 servicios diarios, de lunes a sábados, aumentando así las frecuencias y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda.


También hubo mejoras en las estaciones con la puesta en marcha de los ascensores y la remodelación de los baños públicos en las estaciones más concurridas: Hurlingham, Palermo, Villa del Parque, Devoto y Retiro. Además, se instalaron molinetes y hay más control de pasajes en formaciones a través de la fiscalización electrónica de la tarjeta SUBE.

Asimismo, en la Línea San Martín, además, se está ejecutando el viaducto entre Palermo y La Paternal, con una inversión de 3900 millones de pesos. Allí se elevarán las vías para eliminar 11 barreras como las de las avenidas Córdoba y Corrientes, lo que permitirá la apertura de 9 cruces seguros, beneficiando a más de 680.000 personas entre automovilistas y usuarios de transporte público.