25 de septiembre de 2017

Los trenes bala de China encabezan a los más rápidos del mundo

Exterior

China aumentó el martes la velocidad de su tren bala de nueva generación, el Fuxing, que corre de Beijing a Shanghai por una vía ferroviaria de alta velocidad, lo que reducirá la distancia del recorrido de 1.250 km a cuatro horas y media.

Los trenes Fuxing, diseñados y fabricados en su totalidad por China, tienen la capacidad de alcanzar los 400 km por hora. Hicieron su debut en junio, y sus rangos de seguridad y confiabilidad fueron evaluados a la máxima velocidad en julio pasado. Según el portal de noticias chinanews.com, los trenes emprenderán siete viajes ida y vuelta a partir del 21 de septiembre y prestarán servicio como el tren bala comercial más rápido del mundo.


China aceleró por primera vez sus trenes a 350 km por hora en agosto de 2008, pero redujo la velocidad a un rango de 250-300 km por hora en 2011 tras una colisión en la ciudad de Wenzhou que causó la muerte de 40 personas e hirió a 191, informó la agencia Xinhua.

Según informes periodísticos, las autoridades ferroviarias de Shanghai ya ha probado la seguridad de los trenes a 350 km por hora, completando la capacitación de conductores profesionales, mecánicos y personal de servicio. Hasta el momento de esta edición, 246 profesionales habían logrado conseguir su licencia para conducir trenes de alta velocidad.

“Los trenes Fuxing son verdaderamente cómodos y espaciosos. Más importante aún los pasajeros tienen acceso a internet y pueden cargar sus artículos electrónicos ya sea con enchufes tradicionales o con dispositivos USB”, declaró Sun Chenghao, un académico del Instituto de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.