Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que comenzó a operar en el día de ayer una nueva planta de acopio que funcionará como solución logística para los productores locales, partiendo el primer tren con 40 vagones cargados desde la nueva planta.
A la vera de la traza de la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas, la empresa Aceitera General Deheza (AGD) instaló una planta acopiadora de cereales en Pampa del Infierno en la Provincia del Chaco. Para la construcción de la nueva planta hubo invertir 8,5 millones de dólares que apuesta al tren como alternativa de transporte y a su combinación con el camión.
La planta de AGD, que comenzó a operar hoy con la primera carga de 40 vagones, ofrece a los productores agrícolas un sitio de descarga de camiones, de acondicionamiento de la mercancía y de carga ferroviaria a través un desvío que conecta con la vía principal de la Línea Belgrano. Tiene una capacidad de acopio de 42 mil toneladas con la potencialidad de extenderse y lograr unas 180 mil toneladas en total. Permite cargar 100 vagones en entre 10 y 12 hs cuando antes se tardaba 40 hs.
La construcción del acopio se realizó en 10 meses. Se construyó en un predio de 25 hectáreas en la provincia de Chaco, en una zona con un gran horizonte de crecimiento donde hay una abundante cantidad de hectáreas sin aprovechamiento y de muy buena aptitud agrícola. Las principales actividades de la planta serán acopio de soja, girasol, trigo, sorgo, maíz. También se realizará asistencia técnica y provisión de fertilizantes, agroquímicos y semillas a productores.
La nueva plata es la única en la provincia con gran tecnología para el traslado y acondicionamiento de granos. Moderna y novedosa, cuenta en su estructura con: balanza, calador eléctrico, descarga hidráulica, 4 silos de fabricación española de 5.000 tn cada uno y, por otro lado, otros 2 silos de la misma marca de 1.200 Tn de capacidad. Además posee balanzas totalmente automatizadas, calador neumático electrónico y una descarga hidráulica de fabricación brasilera que tiene un innovador sistema de pre limpieza y cuidado del grano (es la primera en el país).
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que comenzó a operar en el día de ayer una nueva planta de acopio que funcionará como solución logística para los productores locales, partiendo el primer tren con 40 vagones cargados desde la nueva planta.
A la vera de la traza de la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas, la empresa Aceitera General Deheza (AGD) instaló una planta acopiadora de cereales en Pampa del Infierno en la Provincia del Chaco. Para la construcción de la nueva planta hubo invertir 8,5 millones de dólares que apuesta al tren como alternativa de transporte y a su combinación con el camión.
La planta de AGD, que comenzó a operar hoy con la primera carga de 40 vagones, ofrece a los productores agrícolas un sitio de descarga de camiones, de acondicionamiento de la mercancía y de carga ferroviaria a través un desvío que conecta con la vía principal de la Línea Belgrano. Tiene una capacidad de acopio de 42 mil toneladas con la potencialidad de extenderse y lograr unas 180 mil toneladas en total. Permite cargar 100 vagones en entre 10 y 12 hs cuando antes se tardaba 40 hs.
La construcción del acopio se realizó en 10 meses. Se construyó en un predio de 25 hectáreas en la provincia de Chaco, en una zona con un gran horizonte de crecimiento donde hay una abundante cantidad de hectáreas sin aprovechamiento y de muy buena aptitud agrícola. Las principales actividades de la planta serán acopio de soja, girasol, trigo, sorgo, maíz. También se realizará asistencia técnica y provisión de fertilizantes, agroquímicos y semillas a productores.
La nueva plata es la única en la provincia con gran tecnología para el traslado y acondicionamiento de granos. Moderna y novedosa, cuenta en su estructura con: balanza, calador eléctrico, descarga hidráulica, 4 silos de fabricación española de 5.000 tn cada uno y, por otro lado, otros 2 silos de la misma marca de 1.200 Tn de capacidad. Además posee balanzas totalmente automatizadas, calador neumático electrónico y una descarga hidráulica de fabricación brasilera que tiene un innovador sistema de pre limpieza y cuidado del grano (es la primera en el país).
uyyy pero que importante ,,,espero no se les descarrile
ResponderEliminar¡Mejor que sí! Así mandan todo por camión y podemos seguir despotricando contra este gobierno de garcas. Porque cuanto peor, mejor. ¿No?
EliminarCARLOS
Totalmente Carlos, algunos solo quieren que al país le vaya mal. Desean que algún trabajador ferroviarios o pasajero salga lastimado o muerto, para festejar y así decir vieron. La verdad increible el comentario de via (solo desea lo peor una y otra y otra vez y si no pasa nada igual dira ya van a ver). Patetico y los administradores nunca le llaman la atención (con lo cual no se si justamente no es uno de ellos).
EliminarBJ
Usted quiere que que no publiquemos lo que opinan otros. Usted quiere que discriminemos que sólo se editen aquellos que son de su agrado. Usted cree que somos nosotros los que escribimos esas opiniones. Muy bien señor BJ vemos que usted es igual a lo que crítica y sin embargo le publicamos el comentario. Sea más democrático y no tan excluyente
Eliminar¡ AL FIN UNA BUENA !,ahora el tren de pasajeros por la misma via
ResponderEliminarEs una expresión inocente de buenos deseos o bien es fina ironía? Digo por que de pe.. los trenes de pasajeros de larga distancia al interior corren, dicho sea de paso los están matando por inanición, sin suministros básicos a bordo, agua potable, elementos de limpieza, abastecimiento de comedor... La verdad, sinceramente sería maravilloso ver nuevamente trenes de pasajeros por el FCGB. Otra cosa, con que coches? Declararon en ésta gestión la inmediata obsolescencia de todo el material anterior al chino, salvo algunas locomotoras, todo ese material que funcionaría con poca inversión irá rigurosamente al horno. Quisiera tener ese optimismo esperanzador que Ud. tiene.
EliminarEL JEFE
Olvidate justine696...las pocas obras de infraestructura de via que se está haciendo en el interior, no contempla servicios de pasajeros..LO UNICO QUE LES INTERESA ES SACAR LA CARGA A LOS PUERTOS.
EliminarAguante cambiemos que se puede haciendo lo que otros se robaron y cobraron y no hicieron juan.
ResponderEliminarJUANCITO CUIDA TU TRABAJO SE VIENE LA FLEXIBILIZACION LABORAL ...CAMBIEMOS JAAA
EliminarGarantia para seguir desmontando,sojisando y fumigando con glifosato. norbertfalcon1974@gmail.com
ResponderEliminarMientra nosotros tiramos mala onda, Urquia piensa en seguir creciendo. Veamos la parte llena del vasoooooo. De estas plantas debería haber algunas más en el trayecto hacia los puertos. Lo que podríamos proponer es que el estado invierta en alguna de ellas para además de logística generar también puestos de trabajo y no depender únicamente del privado. O también realizar una UTE. Pero bueno es más fácil ver la parte vacía del vaso nooo?
ResponderEliminarLa parte llena del vaso, la que rebalsa, es la beneficiaria de todo esto. Los dueños de los granos. Con precios fijos internacionales, todo el ahorro en logistica va a parar a sus abultadas cuentas bancarias en el exterior. Mientras el pobre chaqueño ve pasar trenes de carga mientras le recontracancelan los miseros servicios de pasajeros que tenian y el porteño boludo infla globos de colores. Todos pagamos la fiesta con inversiones millonarias unos poquisimos brindan con el bueno.
EliminarMira que vasito lleno de veneno te tomaste.
Saul Pantoja
Mientras UQUIA SE HACE MILLONARIO ..VOS TE VAS A QUEDAR SIN TRABAJO ..SE VIENE LA FLEXI
EliminarY a partir de enero bajan más aún las retenciones...los únicos que festejan, los productores ..millonarios más millonarios
EliminarEstimado administrador del blog
ResponderEliminarPodrian indicar la evolucion de la carga que se transporto en trenes en los ultimos meses?
Gracias
Hasta ayer en todos los portales ferroviarios anunciaban un echo inédito. La partida de un convoy de 100 vagones saliendo de una nueva planta de acopio de General Deheza. Ahora la noticia dice que luego de la inaguracion salio un tren con 40 vagones. Osea. Hasta cuando van a hacer anuncios pomposos que después no pueden sostener? Lo bueno...que se hagan obras para fomentar el modo ferroviario. Lo malo....que nos engañen con anuncios de campaña y nos quieran vender cosas que escapan a la realidad.
ResponderEliminarJorge Gabriel Farias
en Avia Terai se agregaban el resto. Atte. Roberto Flores
EliminarQue riza dan algunosssss. El que le dió de comer a URQUÏA no, fui yo precisamente. Y este loco que esperaba que una locomotora tire 100 vagonesss,jaja. A lo mejor señor hicieron dos convoyes de 50 uno tras otro. Y DEJENSE DE JODER, A mi me hacen falta más de estas inversiones porque significa trabajo. Haciendo comentarios sin sentido no genero mano de obraaaa. Y además un comentario para EL JEFE, por quién siento gran respeto. Yo veo que a lo mejor los trenes regionales deberían tener más empuje en reemplazo de los cansadores de larga distancias, porque a las pruebas me remito, EJEMPLO; Salta y Chaco tienen los ALERCE, Córdoba También , si agregamos algunos en Santa Fe, podríamos intercomunicar denuevo a estas provincias con estaciones de referencia que permitan intercambio de pasajeros, en el Belgrano como usted dice. Porque desde el proyecto tren bala a esta parte todos los que circulan para larga distancia tienen infinidad de problemas y muchas críticas.Y los que ven la parte del vaso vacía y bueno, no es mi problema. Aplausos para SALGADOOOO.- Pura democracia pero pido propuestas.
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