25 de septiembre de 2017

Subte: vuelven a cargar contra Metrovías y pedir por la estatización

Actualidad

Fuks pidió que el subte "no siga en manos de privados, que es lo que propone el oficialismo a través de las licitaciones internacionales".

El último miércoles por la tarde, en el Centro Cultural Paco Urondo, se realizó un taller participativo, a cargo del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre el Transporte (Piubat), donde se discutió acerca de la polémica actual que atraviesa el subte frente al “inminente fin de la concesión que tiene actualmente la empresa Metrovías S.A.“.


De la actividad participaron el legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli; el integrante del Piubat Julio Rearte, y el asesor en Transporte de la Legislatura de la Ciudad, Hernán Sraer.

Por su parte, Fuks expresó que “estos espacios de debate sirven para entender la necesidad de una gestión estatal del subte, y que no siga en manos de privados, que es lo que propone el oficialismo a través de las licitaciones internacionales”.

El diálogo comenzó a las 16, en el edificio ubicado en 25 de Mayo 201, y finalizó alrededor de las 20.

A fines de junio, el legislador porteño de la CNM presentó un proyecto en la Legislatura pidiendo la estatización del subte, como gestión pública de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

En la propuesta, que pide modificar la Ley Nº 4.472 de Regulación y Reestructuración del Subte, Fuks señaló que “el proyecto tiene como propósito central retomar la gestión estatal del servicio del subte a cargo de Sbase una vez finalizada la contratación directa con la empresa Metrovías S.A., derogando así todas sus normas que se refieren en dicha concesión”.

Asimismo, agregó: “Queremos incorporar todos los ingresos tarifarios en el fondo subte, para que se destinen a su mantenimiento, infraestructura y expansión de la red. Como también garantizar la accesibilidad de los discapacitados al servicio, que reclaman el funcionamiento de los ascensores y rampas en las estaciones”.NoticiasUrbanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.