Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Debido a la publicación del Decreto Nro. 652/2017 del Poder Ejecutivo Nacional en el que se delega en el Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios emitieron un comunicado de prensa conjunto que expresa lo siguiente:
"Los sindicatos ferroviarios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, se declaran en ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE ante la publicación del Decreto Nro. 652/2017 de la Presidente de la Nación, donde se resuelve entre otras cosas: Facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
Estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el Sistema Ferroviario, por tanto defenderemos no sólo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina".
Redacción Crónica Ferroviaria
Debido a la publicación del Decreto Nro. 652/2017 del Poder Ejecutivo Nacional en el que se delega en el Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios emitieron un comunicado de prensa conjunto que expresa lo siguiente:
"Los sindicatos ferroviarios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, se declaran en ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE ante la publicación del Decreto Nro. 652/2017 de la Presidente de la Nación, donde se resuelve entre otras cosas: Facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
Estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el Sistema Ferroviario, por tanto defenderemos no sólo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina".
Estos pelotudos que no querian hacer paro ahora le vana sacr el laburo y los vana dejar en la calle.Que se jodan por pelotudos.
ResponderEliminarAgustín Delguste
TODOS LOS QUE FIRMAN EL COMUNICADO ESTUBIERON EN LOS 90 PERO A ELLOS NO LES TOCO LA ECHADA FETROLLI
EliminarHacían buena letra...los burócratas....a la derecha hay q enfrentarla y combatirla.....Roberto Eduardo
ResponderEliminarSi antes con un gobierno flexible eran los duros de los ferroviarios "habló de la frate."ahora con este gobierno rígido ANTIPATRIA, Ahora y más que nunca hay que hacer el aguante cueste lo que cueste y no amagar como lo hace la CGT ..CARACTER y actitud....
ResponderEliminarno será que esta situación se dá porque los 4 8cuatro9 Gremios Ferroviarios reaccionaron un poco tarde ante los acontecimientos que se sucedían porque untaron a sus dirigentes ?' lo pienso como hijo de un Ferroviario que vió en el pasado situaciones anormales que se daban como las que terminaron finalmente con la detención de un dirigente muy recordado por los Ferroviarios de todo el País como el Sr. PEDRAZA que terminó encarcelado
ResponderEliminarUna manga de ladrones los del gobierno
ResponderEliminarPregunto ¿es verosímil el contenido de este comunicado? Porque yo no veo la firma de ningun secretario general
ResponderEliminarSeñor Rolon. Es verdadero porque es la copia. Ya la envió el gremio UF a mi seccional
EliminarRobledo
Hola armé ésto por favor compartir. https://www.change.org/p/mauricio-macri-ministerio-de-transporte-de-la-nación-guillermo-dietrich-que-se-vete-el-decreto-652-2017?recruiter=363171832&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page
ResponderEliminarHola armé ésto por favor compartir. https://www.change.org/p/mauricio-macri-ministerio-de-transporte-de-la-nación-guillermo-dietrich-que-se-vete-el-decreto-652-2017?recruiter=363171832&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page
ResponderEliminarPLAZA CONSTITUCION , UNA ESTACION ABANDONADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , ARGENTINA ....LO QUE HACEN ESTO ES PARA PRIVATIZAR TODO NUEVAMENTE ,,,VENDEN ESPEJISTOS DE COLORES Y LOS ARGENTINOS QUE SON UNOS IDIOTAS MARKETINEROS , MC DONALDS Y LAS OTRAS QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE , COMEN DE ESOS Y ASI VOTAN , YA ME ESTA DANDO ASCO MIS CONCIUDADANOS , CLARO QUE TENGO EXCEPCIONES , PERO SON UNA MIERDA TODOS Y SOBRE TODO LOS FERROVIARIOS Y SINDICALISTAS COMPLICES......
ResponderEliminarLlego el momento de poner las bo las sobre la mesa. Y aca no se trata de un partido o de otro, porque cuando Moyano crecia y crecia de la mano del otro gobierno hipocrita con los trenes chatarra de Jaime y sobre todo la FALTA DE RESPETO DE OLVIDARSE de ONCE, si, de eso no se habla. Nos tuvimos que tragar el sapote enorme. Y a mi no me calienta quien voto a quien. Seguiramente si se hubieran hecho bien las cosas desde el ferrocarril NADIE DISCUTIRIA CON NADIE. OJO, no OLVIDARSE NI DE ONCE NI DE JAIME. Ahora vino la replica de MARTINEZ DE HOZ al PALO. Mene m puede ser un poroto. Llego el momento de la verdad. Fijense que el Decreto sale un dia DESPUES de las elecciones, NO ANTES, obviamente es una medida IMPOPULAR. Es una cuestion de negocios, NO ES POLITICA. Es el automotor contra el tren y no con el tren
ResponderEliminarCholo
Es momento de tomar otras medidas ya no sirve estar en estado de alerta !!!!!!!!! Por en ese estado están desde los 90 y quedó mucha gente sin trabajar tanto ferroviarios como pueblos enteros que desaparecieron por la falta del tren. !!!!!!!
ResponderEliminarOmar Converti
A mi me echaron a la calle con 15 años de scios en el 93 con 4 chiquitos y la union ferroviaria que era mi gremio no les importo nada y ellos fueron complices de que se haga esto, y la fraternidad que raramente quedaron todos se encargaron de destruir toda las vias y las locomotoras porque circulaban sin control en los tonelajes colocaban 2 maquinas y las reventaban son los unicos responsables de que hoy esteeemos en esta situacion desde el 93 a estos dias hablo de la linea Urquiza que es lo me toca. Ruben.
ResponderEliminarMuchos hablan del PEN como si fuera un ente sin vida. Y no. Es simplemente el presidente que autoriza al ministro a eliminar ramales. Lean https://es.scribd.com/document/356377009/Decreto-652-2017...
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Ustedes se escudan en los trabajadores pero nunca, nunca piensan en ellos, sólo en sus bolsillos. Lo que hace el gobierno es desmantelar los ramales que hace años no funcionan y que se están robando todo: rieles, durmientes, puertas y ventanas de estaciones que fueron abandonadas y no de ahora, sino de los últimos 50 años o recien se despiertan y se dan cuenta de que hay ramales que no funcionan y fue Macri quien lo hizo????
ResponderEliminarS/N
UYYY ESTADO DE ALERTAAAA .. !! EL GOBIERNO ESTÁ TEMBLANDO !!! SEGURO DÁ MARCHA ATRAS CON EL DECRETO ... SI !!!!
ResponderEliminar"Y MAS AUN SI EL COMPAÑERO SILVA ORGANIZA UN PARO .J.PARDO
EliminarESTA VEZ AL FERROCARRIL LO SALVAMOS EL PUEBLO Y NO ESTA MANGA DE CAGONES SIN PELOTAS!!!!
ResponderEliminarHay que empezar a salir a las calles , con este y otros temas, O NOS PASAN POR ARRIBA !!
ResponderEliminar1) No tiene sentido ponerse a evaluar la actitud de los sindicalistas en este momento. Hay que apuntar a la causa del problema, o sea el Gobierno Nacional y más específicamente el Poder Ejecutivo.
ResponderEliminar2) De última, perdidos los bienes muebles e inmuebles de la infraestructura, hay que defender las trazas. Sino ya no queda futuro posible para que vuelva los trenes.
Soy empleado del gremio de la unión ferroviaria Santafe capital con nosotros que va a pasar tengo hijos chicos que mantener ...si hay que luchar vamos todos a la calle a defender nuestro puesto de trabajo ..aguante Sasia carajo aguante el ferrocarril ...viva la patria ..
ResponderEliminar