Actualidad
Facundo Echenique logró usar esta vía para trasladar la producción de dos campañas en una zona afectada por las inundaciones
En medio de las inundaciones, los productores siguen tratando de buscarle la vuelta a la situación para sacar la producción de sus campos mientras los caminos están intransitables.
En un campo de La Pampa, a 4 kilómetros del límite con Buenos Aires y Córdoba, y por donde pasa la vía de un tren, un productor comenzó a usar esta vía para poder trasladar la producción, y lo hace cargando directamente en el tren de carga para que vaya a una empresa cerealera. Desde hace dos años los caminos están en mal estado y ni con tractor se puede salir.
Quien comenzó a hacer esto es Facundo Echenique, que explicó que tras consultar con cuatro empresas cerealeras y ninguna aceptar, se consiguió un tren completo para trasladar la cosecha.
"Esto es viable porque la vía está cerrada para trenes de carga desde hace varios meses, como consecuencia del agua, y actualmente, sólo circulan trenes vacíos. Si bien fuimos los primeros, a partir de ahora se abre la posibilidad de que otros también lo hagan. Ya varios vecinos nos consultaron y están analizando hacer lo mismo", contó el productor.
El productor contó que está cargando dos campañas, la del año pasado y la actual. "La cosecha 2015/16 de soja lleva 13 meses embolsada con daño en los granos, alta temperatura y humedad. Nos están haciendo cargar por separado las dos campañas para acondicionarla en planta", indicó. "Del campo a la cerealera hay una distancia de 28 kilómetros. Luego, sigue camino al puerto de Rosario", agregó.
Echenique indicó que "el campo está rodeado de agua; por un lado, por el Río V, y por el otro, al este, por una laguna de desborde del mismo río". Al respecto, subrayó: "No tenemos paso por ningún lado".LaNación.com
Facundo Echenique logró usar esta vía para trasladar la producción de dos campañas en una zona afectada por las inundaciones
En medio de las inundaciones, los productores siguen tratando de buscarle la vuelta a la situación para sacar la producción de sus campos mientras los caminos están intransitables.
En un campo de La Pampa, a 4 kilómetros del límite con Buenos Aires y Córdoba, y por donde pasa la vía de un tren, un productor comenzó a usar esta vía para poder trasladar la producción, y lo hace cargando directamente en el tren de carga para que vaya a una empresa cerealera. Desde hace dos años los caminos están en mal estado y ni con tractor se puede salir.
La carga de la cosecha en el tren en un campo de La Pampa. Foto: Gentileza SRA
Quien comenzó a hacer esto es Facundo Echenique, que explicó que tras consultar con cuatro empresas cerealeras y ninguna aceptar, se consiguió un tren completo para trasladar la cosecha.
"Esto es viable porque la vía está cerrada para trenes de carga desde hace varios meses, como consecuencia del agua, y actualmente, sólo circulan trenes vacíos. Si bien fuimos los primeros, a partir de ahora se abre la posibilidad de que otros también lo hagan. Ya varios vecinos nos consultaron y están analizando hacer lo mismo", contó el productor.
El productor contó que está cargando dos campañas, la del año pasado y la actual. "La cosecha 2015/16 de soja lleva 13 meses embolsada con daño en los granos, alta temperatura y humedad. Nos están haciendo cargar por separado las dos campañas para acondicionarla en planta", indicó. "Del campo a la cerealera hay una distancia de 28 kilómetros. Luego, sigue camino al puerto de Rosario", agregó.
Echenique indicó que "el campo está rodeado de agua; por un lado, por el Río V, y por el otro, al este, por una laguna de desborde del mismo río". Al respecto, subrayó: "No tenemos paso por ningún lado".LaNación.com
Es para los que dicen que el ferrocarril no sirve!! Y para que vea el ministro de transporte que es muy util la red ferroviaria. Y no solo hay que encandilarse con los carriles exclusivos para transporte urbano (lease metrobus), ni las low cost....Daniel Delahanty
ResponderEliminarNicolás Acosta dijo...
ResponderEliminarlo que tendria q ser en un principio y desarrollarse sin dañar o dificultar la operatividad del transporte..si fuera así en todo el país....
Dietrich lo mira desde la bicicleta. El muy MENTIROSO
ResponderEliminarGregorio