Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
En respuesta a la nota titulada “El desarrollo ferroviario es clave para la reactivación del país” y otras tantas que se refieren a este tema.
Me pregunto dónde estuvieron los diputados y senadores nacionales y provinciales; dónde estuvieron los sindicalistas cuando en la presidencia de Carlos Menem se clausuraron los servicios de pasajeros de media y larga distancia de la Argentina (salvo algunas excepciones) y cerraron algunos ramales.
Dónde estuvieron mientras los sucesivos gobiernos no reactivaron de manera seria ningún ramal hasta el día de hoy. Ni Néstor Kirchner, que prometió el Ferrocarril Transpatagónico, ni Cristina Fernández que prometió el "tren bala". La Argentina se construyó en torno a ramales y estaciones ferroviarias hoy sin actividad y en muchos casos, usurpadas.
Donde estuvieron Diputados, Senadores, Sindicalistas y demás políticos cuando compraron, en los gobiernos K, las locomotoras portuguesas English Electric y coches de los años 40, toda chatarra.
La hipocresía no tiene límites, se horrorizan por un decreto que en si no dice nada, puro oportunismo político.
Cambiemos más el Partido Justicialista (en todas sus manifestaciones) y otros, a mi humilde entender deberían armar una agenda seria y consensuada para que dentro de 10 años tengamos una red ferroviaria REAL, no ficticia como la que tenemos hoy.
Ojalá algún día los ferrocarriles sean tomados como política de Estado, porque lo que queda no sirve. Atte.
Cristian Anastasio
cristiananastasio@hotmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
En respuesta a la nota titulada “El desarrollo ferroviario es clave para la reactivación del país” y otras tantas que se refieren a este tema.
Me pregunto dónde estuvieron los diputados y senadores nacionales y provinciales; dónde estuvieron los sindicalistas cuando en la presidencia de Carlos Menem se clausuraron los servicios de pasajeros de media y larga distancia de la Argentina (salvo algunas excepciones) y cerraron algunos ramales.
Dónde estuvieron mientras los sucesivos gobiernos no reactivaron de manera seria ningún ramal hasta el día de hoy. Ni Néstor Kirchner, que prometió el Ferrocarril Transpatagónico, ni Cristina Fernández que prometió el "tren bala". La Argentina se construyó en torno a ramales y estaciones ferroviarias hoy sin actividad y en muchos casos, usurpadas.
Donde estuvieron Diputados, Senadores, Sindicalistas y demás políticos cuando compraron, en los gobiernos K, las locomotoras portuguesas English Electric y coches de los años 40, toda chatarra.
La hipocresía no tiene límites, se horrorizan por un decreto que en si no dice nada, puro oportunismo político.
Cambiemos más el Partido Justicialista (en todas sus manifestaciones) y otros, a mi humilde entender deberían armar una agenda seria y consensuada para que dentro de 10 años tengamos una red ferroviaria REAL, no ficticia como la que tenemos hoy.
Ojalá algún día los ferrocarriles sean tomados como política de Estado, porque lo que queda no sirve. Atte.
Cristian Anastasio
cristiananastasio@hotmail.com
"La hipocresía no tiene límites, se horrorizan por un decreto que en si no dice nada, puro oportunismo político".
ResponderEliminarSeñor Anastasio el Decreto 562/17 para usted no dice nada?. Puff, me parece que no lo leyó bien. Creo que se equivoca no dándole importancia (ud. que dice defender los ferrocarriles). Me parece que va a tener que estar muy atento a partir de Noviembre próximo sobre lo que se lleve a cabo con relación al decreto de marras. En lo demás de su carta, estoy de acuerdo. Saludos
Rolando Escudero
Garín - Pcia. de Buenos Aires
ROLANDO ME GANÓ DE MANO. NO SE CÓMO PUEDE DECIR ESTE SEÑOR PQ "NOS HORRORIZAMOS POR UN DECRETO QUE NO DICE NADA". LO DICE TODO: ART. 1º - DELÉGASE EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE LA FACULTAD DE CLAUSURAR RAMALES FERROVIARIOS EN FORMA DEFINITIVA Y PROCEDER AL LEVANTAMIENTO DE LAS VÍAS Y DEMÁS INSTALACIONES FERROVIARIAS. MÁS CLARITO, AGUA. ESTOS VIENEN POR LOS FERROCARRILES COMO MACRI Y EL PELADO DIETRICH QUE SIEMPRE ESTUVIERON CURRANDO CON EL AUTOMOTOR. MAL SU PENSAMIENTO, AMIGO.
ResponderEliminarJOSÉ ERNESTO GIAMPAOLO
Estoy de acuerdo con este articulo en todo, menos en un punto (que es fundamental), el decreto de hace unos dias. Porque el mismo facilita y amplia lo que se comenzo en los 90. Y aqui me freno en una parte de esta nota, donde marca lo sucedido en los 90 como que se cerraron algunos ramales. Diria fue el acta de defuncion del sistema ferroviario argentino. Que todos los gobiernos posteriores no hicieron casi nada x el ferrocarril es cierto. Y lo poco que se hizo fue todo usado politicamente y para beneficio de unos pocos. Y los senadores y diputados ahora se acuerdan de esto o aquello?? Ni hablemos del sindicalismo. Lamentable todo.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
El odio irracional los llevó a votar lo peor de lo peor. Lo más antiferrocarril, lo más antitrabajadores, lo más antidocentes, lo más anticiencia, lo más antiArgentina. Lo más antitodo. Hasta que eso no cambie, esto va a seguir así. A no quejarse. Nadie los manda a votar globitos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
FERROVIARIOS, EXIJAMOS LA ANULACIÓN DE ESTE NEFASTO DECRETO YA!!!!
ResponderEliminarIgnoren a los trolls o aquellos ultr fanáticos neoliberales q justifican todo
ResponderEliminarMuy de acuerdo con tu apreciación. Siempre ha sido igual en esta Argentina "IGUALITARIA", siempre para atrás, cuando hemos escuchado , siempre, que todo lo hacían por los trabajadores y los más pobres. Dejar ciudades, pueblos y parajes sin la llegada del tren, fue convertir a los pobladores como ciudadanos de segunda. Pueda ser que ahora, todos los politicos analicen y crean en un futuro mejor para dejar a nuestros sucesores un País en marcha, pero hacia adelante!!!
ResponderEliminarNo pongo nombre
Ya empezaron con el puente alsina-aldo bonzi que en breve levantan las vias
ResponderEliminarSe habla se comenta se discute como si a ellos le modificara algo en sus millonarias vidas. A de la rua por mucho menos el pueblo dijo basta. Y ahora no hay levantamiento??
ResponderEliminarHidalgo
Las English Electric no son chatarra. Lo mismo otros vehículos usados que se compraron. Que no quieran reconstruirlo, remotorizarlo o aprovecharlo es otro tema.
ResponderEliminarEstimado:Rolando Escudero. No estoy de acuerdo para nada con el decreto. aclaro por si no se entendio. Digo que el sistema ferroviario es puro chamyuo y que nadie hizo nada serio por los queridos FFAA en los ultimos 80 años.
ResponderEliminarJOSÉ ERNESTO GIAMPAOLO
No defiendo ni al pelado ni a Macri, y no comparto su pensamiento en cuanto a los trenes. Ahora que hicieron los K, Dualdhe, De la rua, por nuestros trenes.... NADA SERIO.
Coincido Daniel Delahanty con tus palabras, el decreto confirma lo que este y anteriores gobiernos vienen haciendo en materia ferroviara.
Carlosphillimore Phillimore cuando hablas de troll no se a que te referis, yo soy apartidario y apolito, solo amante de los trenes.
Richard61: coincido plenamente contigo.
Ya empezaron con el puente alsina-aldo bonzi: es un tren que cumple con una funcion social, ojala se revierta la situacion.
Marcelo Benoit, te he seguido en diversas paginas ferroviarias y para mi son bellisimas locomotoras, pero no eran aptas para el ferrocarril San Martin, por ejemplo, las ALCO las superaban 100 %. yo me referia a que deberian haber comprado 0km y encarar la electrificacion de la linea FCGSM, A MODO DE EJEMPLO.
Gracias por los comentarios, recien hoy relei el articulo y vi los comentarios.
respuetuosos slds.