martes, 22 de agosto de 2017

La inseguridad es moneda corriente en las Líneas Ferroviarias Metropolitana de Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la inseguridad impera en todas las Líneas Ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires no es ninguna novedad. Todos los días los usuarios sufren el arrebato de sus celulares, carteras, mochilas, etc. mientras que las instituciones que tienen que brindar seguridad, en los momentos cruciales, brillan por su ausencia.



En el día de ayer se viralizó en las redes sociales, un vídeo grabado por una usuaria en la que se observa cómo un ladrón "estudia" a una pasajera que venía chateando, se aprovecha del descuido y logra escapar con total impunidad.

El hecho ocurrió en una formación de trenes eléctricos de la Línea Roca cuando una pasajera observa cómo la víctima era observada por el ladrón. “Le hice seña a la señora y siguió con el teléfono. Y lo filme para que otra gente tenga cuidado en estas situaciones”, explicó la pasajera.

Estos malhechores estudian todo el panorama y ejecutan el robo cuando suena la alarma de cierre de puertas, que es cuando con rapidez realizan el hecho y se pueden escapar porque  se cierran automáticamente.